
Bunbury suma un éxito más a una interminable lista de conciertos que le han llevado a cantar por medio mundo. Lo de esta noche en Santander, no ha sido más que otra muestra de la garra, actitud, y el teatro que acompaña a un artista que se reinventa con el paso de los discos y que sorprende en cada actuación.
El Palacio de Deportes sirvió de escenario para revalidar una de las carreras más sólidas del rock nacional. Desde los primeros acordes del concierto, un público ansioso y alborotado, recibía entre vítores a su estrella, que comenzaba un recital que se alargaría por más de dos horas.
Un Enrique Bunbury elegante, dirigiéndose, como ya es costumbre, a su audiencia de "Usted", saludaba a sus seguidores para dar comienzo al concierto, con temas de su nuevo trabajo Licenciado Cantinas, en el que rescata y versiona canciones latinoamericanas como rancheras, tangos, chacareras y cumbias. Por supuesto, hubo tiempo también para rescatar grandes éxitos de su carrera, que eran coreados y aplaudidos al unísono por el gentío, y para las sorpresas. Casi al término del espectáculo, Rulo, frontman de Rulo y la Contrabanda, y excomponente de La Fuga, subía al escenario para interpretar junto a Enrique la maravillosa "Porque las cosas cambian". Un auténtico regalo a su público cántabro.
El recital se desarrolló en un ambiente intimista, con un sonido limpio y claro, pero potente. Las luces y la actitud del propio cantante, acompañado, en un escenario austero pero elegante, por su banda, invitaban al espectador a vivir momentos únicos, en el que en segundos, se pasa de la emoción, a la sorpresa, y de ésta a la euforia.
En definitiva, un concierto sobresaliente, en el que el gran Enrique volvió a demostrar por qué se ha convertido en uno de los iconos del rock de nuestro país.
Fuente: Cantabria Que Ponen
No hay comentarios:
Publicar un comentario