NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




31 mayo 2012

LOS FANÁTICOS DE BUNBURY BUSCAN CONSUELO EN SUS COMPOSICIONES


El 11 de octubre del 2009, el cantante español Enrique Bunbury se dirigía al cantón azuayo de Sígsig en una buseta. En el vehículo escuchaban temas de Julio Jaramillo.

Por un momento eso molestó al artista español, quien pidió que cambiaran de música, recuerda el presidente del Club Saltamontes Kléver Samaniego; ese grupo organizó un concierto en Sígsig.

Samaniego deseaba que los temas del 'Ruiseñor de América' fueran escuchados por ser parte de la identidad nacional. Por su insistencia, Bunbury aceptó seguir escuchando y minutos después le cautivó el tema 'Ódiame'.

Ese tema es el promocional de su último disco 'Licenciado Cantinas', que lleva el mismo nombre de su gira que realiza por Latinoamérica. En el país solo se presentará en Cuenca, el 16 de junio.

Samaniego recuerda que a Bunbury le llamó la atención la canción, que se convirtió en el sencillo promocional. Este azuayo asegura que tiene comunicación esporádica a través de Internet con Bunbury. Envía sus recuerdos al Club Saltamontes.

'Licenciado Cantinas' es un recorrido musical por América Latina. En esta producción, además de Ódiame (identificada con Ecuador) se puede encontrar canciones como El Día de mi Suerte de los salseros Willie Colon y Héctor Lavoe; en total son 15 canciones de América Latina.

Bunbury, de 44 años, también envía saludos a Sígsig en su video promocional en el que anuncia su gira por México, Colombia... Allí, el artista hace una pausa para mencionar a la capital azuaya.

Para el presidente del club de fans del país, Bruno Chacón, Cuenca es la urbe con más seguidores en el país. Él se emociona cuando tararea la letra "Si ya no puede ir peor. Haz un último esfuerzo, espera que sople el viento a favor". 

Se siente identificado con el artista, quien se divorció de su esposa una periodista y compuso esa canción. Según Chacón, también se divorció y El viento a favor le sirvió para reponerse de esa situación.

Para este cuencano, de 36 años, uno de sus mayores recuerdos es el álbum 'Live in Ecuador', que lo grabó en Cuenca. En 1998, dice Chacón, el artista tenía previsto ofrecer un concierto en Lima, pero se suspendió.
Por esa razón, se presentó en el bar Santú de Cuenca y allí nació ese disco. En esa visita, el artista conoció El Cajas y Sígsig.

Otro cuencano que identificado con Bunbury es Paúl Lituma, de 27 años, quien se emociona al contar que su cumpleaños es el 11 de agosto, la misma fecha que el artista. Se queda en silencio y sus manos tiemblan. Recuerda que el tema … Y Al final solía bailarlo con madre, quien falleció hace tres años. Juan Castro es otro seguidor. Para él, el tema El viento a favor le da fuerzas para seguir adelante sin importar sus problemas. Tiene de 18 años y se siente identificado con otras melodías "porque Bunbury tiene una canción para cada estado de ánimo".

Para el radiodifusor, Guermán Piedra de Súper 9'49, Bunbury gusta de la naturaleza y tranquilidad, "por eso le atrae Cuenca".

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario