NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




31 mayo 2012

POR SEGUNDA NOCHE CALANDO HONDO EN GUATEMALA


Polémico, poeta, revolucionario, melancólico, enamorado del desamor, todo un Licenciado en la materia de Cantinas, conocido como el aragonés errante, aquel hombre delgado que no flaqueará jamás, el gran Bunbury, fue el que en esta ocasión tuvo el honor de pisar por segundo día consecutivo las tablas del Gran Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, que lo recibió con un lleno total y vitoreando tema tras tema a una sola voz "Enrique... Enrique".

Vestido de rojo y con ese toque que solo Enrique Bunbury puede inyectarle a un espectáculo, inició el viaje por las canciones cantineras, por los sonidos sensuales, llenos de danzón, tangos, boleros y hasta texmex, pero matizados con notas rockeras como solo Bunbury y su banda lo pueden hacer.

Los Santos Inocentes, camaradas del zaragozano, son los músicos encargados de ponerle ese extra a la interpretación de Bunbury y que hacen que este espectáculo valga cada centavo invertido en el. La banda está integrada por el "Patriarca de la Percusion" Quino Bejar, "El Motor de la Maquina" el baterista Ramón Gacías, en el teclado y el acordeón el "reverendo" Jorge Rebenaque, en bajo y contrabajo Robert "Bob" Castellanos, Álvaro Suite guitarrista y alero del cantautor y poniéndole el sonido clásico a las guitarras Jordi Mena.

"Que no me atrape lo mundano… si prefiero no estar quieto", "dímelo, dímelo de una vez" y "Que tengas suertecita" parecían ser ya un himno para los guatemaltecos que abarrotaron el recinto y no pararon de corear y pedir más, tras cada interpretación del Licenciado Cantinas.

Fue así como por más de dos horas el músico y escritor español dio a los asistentes un recorrido por temas de su discografía, "Flamingos", "El viaje a ninguna parte", "Hellville", "Las consecuencias", "Pequeño", "Licenciado Cantinas" y "… al final" de "Freak Show", con el que acompañado de las palabras "Guatemala, muchísimas y muchísimas gracias, un inmenso placer estar con ustedes, hasta siempre, no se olviden de nosotros" se despide de Guatemala dando nuevamente una Cátedra Magistral en el Teatro Nacional.

Fuente: Punto Guate

No hay comentarios:

Publicar un comentario