NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




31 mayo 2012

BUNBURY DIO UN CONCIERTO ÍNTIMO Y MELANCÓLICO


La espera de 35 minutos valió la pena. Las dos horas de concierto y los temas descorazonadores convirtieron al Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, la noche del martes, en una cantina masiva. La primera de las dos fechas de presentación -el miércoles fue la segunda- hubo un ambiente fraternal que hizo que Enrique Bunbury sonriera ante la aceptación del público, que durante el show coreó: "¡Enrique, Enrique!", entre canciones. La gran ovación hizo que, tras su primera salida, el público clamara por él durante más de tres minutos para que volviera la primera de las dos veces que regresó al escenario, del que se despidió a las 22:35 horas.

Ese torero bohemio con actitud de boxeador

La noche abrió con la dupla El mar, el cielo y tú y Llévame, momento a partir del cual los asistentes permaneció de pie durante toda la presentación. Con zapatos de charol, saco negro flameado y sombrero, el español cautivo desde el principio con su forma de interpretar, con movimientos mitad torero, mitad boxeador flamenco, pero siempre con el aire bohemio.

La siguiente en el ring fue El solitario (diario de un borracho), la primera del grupo de canciones que los guatemaltecos corearon casi con exactitud junto al cantante. Mientras, sobre una tarima con una decoración mínima en la que predominó el movimiento de las luces, Los Santos Inocentes llevaban el compás como una máquina aceitada que ofreció un sonido exacto sin falla alguna.

Luego, con una cadencia que lindó por unos segundos con Sympathy for the Devil, de los Rolling Stones, y acompañado de una guitarra aguda, Enrique regresó a sus inicios y cantó Big Bang, del disco Radical Sonora, con un ritmo menos eléctrico y más rock. Una de las pocas visitas al pasado, pues los siguientes temas fueron La señorita hermafrodita, El extranjero y Ódiame.

Durante los 120 minutos de concierto, Bunbury conversó poco con el público y se dedicó a cantar temas despechados para una audiencia que reconoció de principio a fin su entrega, pues como dijo al inicio: "Buenas noches… Guatemala querida, es un placer estar con ustedes, hemos preparado algo especial. Traemos canciones cantineras, melancólicas (…) Espero que los temas que seleccionamos para ustedes sean de su agrado".

Fuente: s21

No hay comentarios:

Publicar un comentario