NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




17 enero 2012

BUNBURY INICIA GIRA POR AMÉRICA DEL SUR

El músico Enrique Bunbury anunció el itinerario de su gira por Sudamérica con dos fechas en Argentina. El 2 de marzo se presentará en el Estadio Orfeo Superdomo de Córdoba y al día siguiente en el Estadio Ferrocarril Oeste de Buenos Aires. Después seguirá por Perú, Ecuador, Colombia, Honduras y México. Una pena que no recale en Montevideo, puesto que vendrá con un disco basado en clásicos de artistas latinoamericanos, un trabajo conceptual que además incluye una película a estrenarse próximamente.

El proyecto se desarrolla a través del relato de las vivencias de un hombre llamado Licenciado Cantinas. Todas las canciones que están en el álbum las aprendió en boliches de esta parte del mundo donde dice haberse "castigado mucho".

Seguramente Bunbury habrá ahogado alguna pena en licor escuchando, por ejemplo, El mar, el cielo y tú de Agustín Lara. Pero en la lista de quince temas también están El día de mi suerte de Willie Colón y Héctor Lavoe, Chacarera de un triste de Los hermanos Simón, El cielo está dentro de mí de Atahualpa Yupanqui, Morricone, Llévame de Louie Ortega y Que me lleve la tristeza de Marcial Alejandro. La placa está dividida en cuatro partes y cuenta con una edición especial y limitada en vinilo, dirigida a los coleccionistas.

La película se titula Las venas abiertas de Licenciado Cantinas y muestra el detrás de escena en el estudio de grabación. Según Bunbury, es un material para "cantar bailando sobre una mesa, rompiéndose la camisa y derramando risas y lágrimas. Es un proyecto que empecé a barajar hace casi una década. Recopilé discos y canciones de América Latina, fue todo un aprendizaje".

Fuente: El País (Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario