NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




17 diciembre 2011

BUNBURY LE CANTA A LATINOAMÉRICA

El español recoge en su nuevo disco, Licenciado Cantinas, las canciones populares que conoció en el continente. También negó el regreso de los míticos Héroes del Silencio.

José Tejedor, Casas Padilla, Ricardo Ray y Atahualpa Yupanqui son algunos de los cantautores elegidos por Bunbury, que admite que son artistas que escuchaban sus padres.

"Creo que estas canciones tienen determinada profundidad que necesita de cierta edad, porque las puedes cantar y conocerlas siendo muy chavo, pero realmente las comprendes en todo su contenido cuando eres más adulto", explicó.

"Ahora considero que la influencia de estos autores en mi forma de componer es tan importante como la de Bob Dylan, John Lennon, Paul McCartney o los Rolling Stones. Este disco es un homenaje a lo aprendido", agregó Bunbury sobre el álbum.

Licenciado Cantinas cuenta con 15 temas, tomados del cancionero popular latinoamericano, que marcaron al español durante sus distintas estancias en la región. Además de escuchar la música local, Bunbury confesó que "entre canción y canción" se tomó "algún tequila".

En noviembre, presentó el primer single, Ódiame, poema de Federico Barreto, que cantaba el arequipeño Rafael Otero López.

El cantante también compartió online el documental Las venas abiertas de Licenciado Cantinas, sobre el detrás de escena en el estudio de grabación. Y ahora está en plena preparación de su gira para el próximo año, que iniciará en España y continuará por Latinoamérica.

Por otro lado, Bunbury fue consultado por la prensa acerca de un posible retorno con el ex grupo Héroes del Silencio. "Creo que el pensar que puede volver a hacerse es faltar un poco a mi palabra, incluso al legado y las canciones de Héroes", aseguró.

Fuente: InfoBae (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario