NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




09 noviembre 2012

MORANTE CONSIGUE LA PRESELECCIÓN A LOS GOYA CON "MATADOR ON THE ROAD"


El cineasta algecireño suma un año frenético de éxitos con su último cortometraje protagonizado por Juan Diego · El 15 de noviembre puede levantar un Grammy Latino con el vídeo 'Licenciado Cantinas the movie'

Matador on the road del joven cineasta algecireño Alexis Morante ha sido uno de los diez cortometrajes de ficción preseleccionados por la Academia de Cine Española para la edición de los Premios Goya 2013. De entre estos reconocidos en la fase inicial saldrán los cuatro nominados a la gala final, a través de los votos de los académicos.

El cortometraje, dirigido, co-escrito y montado por Morante y protagonizado por el tres veces ganador de un Goya Juan Diego, fue rodado en el desierto del Mojave, en California, y ya lleva más de 50 selecciones internacionales y más de 15 premios. Ahora se suma esta importantísima preselección a los Goya.

Morante reconoció que rodar un cortometraje como Matador on the road ha sido una de las experiencias más vitales de su vida por la de dificultades con las que se encontró, sin embargo "con noticias como ésta vuelvo a pensar que todo esfuerzo tiene su recompensa. Siempre estaré agradecido al maestro Juan Diego por venirse a rodarlo a EEUU". Se mostró además muy contento por estar entre los diez preseleccionados para los Goya, sobretodo por el equipo técnico y artístico.

"Ahora hay que ir con cautela, porque los diez seleccionados en la categoría de ficción son cortos buenísimos con un bagaje por festivales de vértigo, por lo que estar en esta lista de tantos talentos es ya un premio y un orgullo. Ojalá acabe entrando Matador on the road entre los cuatro nominados, sería el colofón perfecto a un corto muy especial para mí".

El corto cuenta con el apoyo de Canal Plus, que lo eligió como uno de los proyectos en corto del año, así como entidades como New York Film Academy, Becas Talentia, el Consulado de España en Los Ángeles o la misma delegación de Juventud de Algeciras. Al veterano y reconocido actor Juan Diego, se suman los andaluces Miguel Ángel González y Tamara Arias, además del americano Fernando Aldaz. El equipo técnico lo completan en la producción Miriam Ruiz Mateos, en la dirección de fotografía Carlos García, en el sonido la tarifeña Diana Sagrista, en la dirección de arte Lizette Montesinos y la algecireña Elisa Rodríguez, en ayudante de dirección el andaluz Sergio Abuja y Andrés Sierra, en la música el sevillano Miguel Torres, y en los efectos el granadino José Luis Ramos, y el compañero co-guionista y de 700G Films y algecireño también, Raúl Santos.

La colaboración especial de Enrique Bunbury se plasma en la canción Vámonos de José Alfredo Jiménez. No fue la primera ni la última vez que colaboraron Bunbury y Morante, ya que ahora también están nominados al Grammy Latino en la categoría de Mejor Vídeo Musical Largo Formato por el trabajo Licenciado Cantinas the movie, que se celebra en Las Vegas el 15 de noviembre.

Morante destacó que está siendo un final de año frenético en cuanto a reconocimientos. "Estoy muy agradecido por tantos halagos y por tanto apoyo de la familia y los amigos. La nominación al Latin Grammy ya era un sueño suficiente, pero ahora se suma la posibilidad de estar en los Goya con el corto. Esto te hace comprobar que los esfuerzos tienen su recompensa, y sobretodo nos anima a seguir trabajando en nuevos proyectos tanto en EEUU como en España, en un mundo profesional tan difícil y castigado por la crisis como el audiovisual".

Los paisanos Diego Arjona, José María Galeano o José Carlos Gómez fueron de los primeros en felicitarlo por las redes sociales.

FUENTE: Europa Sur


No hay comentarios:

Publicar un comentario