NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




08 noviembre 2012

BUNBURY REGRESA A SAN DIEGO


El gran ídolo del rock iberoamericano regresa a San Diego con su tour Licenciado Cantinas, en el sexto round de la gira que lo ha llevado a través de España, Sudamérica y México. La cita será el sábado 17 de noviembre en el Viejas Arena. 

Por espacio de casi dos horas, el español seducirá a sus fans con sus temas y en esta gira ha decidido dejar fuera aquellas canciones que lo consagraron en el gusto del público y con los que llegó a tierras mexicanas en la década de los ochenta con la banda Héroes del Silencio. 

Temas como El mar, el cielo y tú, Llévame, El solitario, Irremediablemente cotidiano, El extranjero, Ódiame, entre otros, formaran parte de la velada, sin dejar de lado Una canción triste, No me llames cariño, Los habitantes, Sácame de aquí, Que tengas suertecita, Sí, El hombre delgado, Por qué las cosas cambian. 

Bunbury ofreció varias presentaciones en México en pasados meses con este tour en el que reiteró su gran cariño al público, que no sólo lo hizo regresar en dos ocasiones al escenario, sino que también en algunos casos copió su imagen con sombreros estilo texano, grandes lentes y cabelleras chinas. 

Licenciado Cantinas es el último disco, hasta el momento, del músico español Enrique Bunbury. Salió a la venta el 13 de diciembre de 2011 y es un disco de versiones del cancionero latinoamericano. 

Incluye 15 canciones cuyas letras pertenecen a autores como Agustín Lara, Julio Jaramillo, Louie Ortega, Casas Padilla y Atahualpa Yupanqui. “Un disco conceptual, dividido en 4 partes, cinematográfico y narrativo, muy diferente a lo hecho hasta ahora con los Santos Inocentes”, es como ha definido el mismo Bunbury este proyecto musical. 

En esta disco Enrique contócon la participacion del percusionista Quino Béjar a su banda “Los Santos Inocentes”, dándole distintos tipos de sonido para llevar a cabo las grabaciones, así como del “Flaco” Jiménez, Charlie Musslewhite, Dave Hidalgo y Eliades Ochoa. 

La grabación se realizó en el mes de mayo de 2011 en los estudios SonicRanch en Tornillo (Texas) con su banda, “Los Santos Inocentes”, y fue Mezclada en los estudios Westlake de Los Angeles, California. 

De este disco se realizó un mediometraje titulado Licenciado Cantinas: The Movie, protagonizado por el mismo Bunbury y dirigido por Alexis Morante bajo la producción de 700g Films. 

El tema de lanzamiento fue Ódiame, aunque el cantante confesó que no fue él quien eligió el sencillo, ya que es un cantante de álbum, no de temas. “Es imposible elegir una canción representativa porque en el álbum hay de todo: hay una chacarera, un tango, un bolero, una canción más fronteriza, más tex-mex… El subtítulo del disco es ‘De Tierra de Fuego hasta Río Grande’. Eso da una idea de lo que hemos querido hacer”, aseguró.

Enrique Bunbury
Lugar: Viejas Arena, San Diego.
Fecha: 17 de Noviembre, 2012.
Boletos en: LiveNation.com y taquillas del Black Box.
Precio: 34 dólares, 54 dólares y 89 dólares. 

FUENTE: El Méxicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario