NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




18 agosto 2012

CANCIONES DE TABERNA LATINOAMERICANA


Inmerso en la gira mundial para promocionar su último disco, Licenciado Cantinas, Bunbury hace una parada en España y actúa este domingo en Alicante.

En una maleta que ha llenado de vivencias a través de sus viajes por Latinoamérica, Enrique Bunbury vuelve a Alicante después de siete años para presentar su último disco, Licenciado Cantinas, una producción de diciembre de 2011 que recopila versiones de canciones descubiertas en tabernas de todo el continente americano. El concierto se celebrará el domingo en la Plaza de Toros de Alicante a las 22 horas.

En medio de su gira mundial para promocionar el disco, el exvocalista y líder de la agrupación Héroes del Silencio ha vuelto a España para realizar cuatro conciertos durante el mes de agosto. Uno de esos lugares privilegiados es Alicante.

15 años de trayectoria como solista y 28 en el total de su carrera profesional consolidan a Enrique Bunbury como uno de los músicos españoles más talentosos y reconocidos. Tras la separación de Héroes del Silencio, el grupo que le dio fama internacional y le posicionó entre los grandes del rock en español, realizó un viaje para encontrarse consigo mismo por varios países del mediterráneo, del cual surgió su primer material en solitario: Radical Sonora (1997). Pese a que este nuevo debut no fue muy bien recibido ni por los fanáticos de Héroes ni por la crítica, lo cierto es que con él demostró claramente que no continuaría bajo la misma línea de la banda. El Aragonés Errante tomó entonces una orientación distinta, bajo la que continúa trabajando y que le ha llevado a realizar álbumes más introspectivos.

Uno de sus últimos viajes le ha llevado por tierras latinas montado en carros y viejos autobuses. Decir que la música de Bunbury nació en una cantina latinoamericana no es un insulto, es un hecho. Fruto de esas experiencias nació su último trabajo, Licenciado Cantinas, un álbum de estudio donde Bunbury ofrece versiones de canciones descubiertas en tabernas de toda Latinoamérica. En este disco convergen 15 temas que recopiló en antros del continente latinoamericano y que ahora lo llevan de gira por todo el mundo.

El 2 de octubre se pondrá a la venta una edición especial de Licenciado Cantinas, que incluye un CD con la grabación de estudio, otro disco con un directo y pruebas de sonido, los cinco videoclips de este álbum, un documental y un making of.

Concierto

Domingo 19 de agosto 22h.
Plaza de Toros de Alicante. Precio de la entrada: 35 euros. Se puede adquirir a través de Ticketmaster.

Fuente: Diario Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario