NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




20 agosto 2012

BUNBURY SIEMPRE DEJA HUELLA


El líder de Héroes del Silencio se volcó en un espectacular concierto que significó su reaparición en Alicante tras siete años de ausencia.

La Plaza de Toros de Alicante abandonó anoche su habitual espectáculo para convertirse por algo más de dos horas en una taberna latinoamericana con mayoría española. Y el culpable de todo ello fue Enrique Bunbury, ex vocalista y líder de la extinta banda Héroes del Silencio, quien llenó ayer de música el recinto despertando pasiones con cada uno de sus viejos y nuevos temas. Y lo hizo en su vuelta a Alicante tras siete años de ausencia, para presentar a la audiencia local su último trabajo, Licenciado Cantinas, editado en diciembre de 2011.

Después de un eléctrico arranque con la versión instrumental de El mar, el cielo y tú a cargo de sus músicos, Los Santos Inocentes, el "Aragonés Errante" irrumpió en el escenario pasadas las 22 horas. Vestido con camisa negra, traje chaqueta rojo con chaleco incluido y los puños y tobillos bordados con llamaradas de oro, empuñó el micrófono y dirigió a cuatro mil espectadores, "es un placer estar con ustedes Alicante, por fin". 

El músico zaragozano comenzó su actuación con temas que ha conocido en sus viajes por Latinoamérica y que ha versionado en su disco. Llévame y El Solitario (Diario de un borracho), un tema con aroma de rock y un ligero ritmo caribeño, fue lo primero en sonar en un escenario que la iluminación volvió rojizo.

Un interludio de tres canciones de sus anteriores discos, centraron la vista en el recuerdo. Temas como La señorita hermafrodita, El Extranjero y Puta desagradecida, que grabó con Nacho Vegas en el disco El tiempo de las cerezas.

La simbiosis entre público y cantante quedó latente en las siguientes canciones. Fue entonces el turno de Ánimas que no amanezca con ese acordeón tex mex tan sureño que se clava en la mente por su ritmillo contagioso.

Después, De todo el mundo y Ódiame, quizás la única cosa que sus fanáticos no están dispuestos a darle, llenaron de melancolía el recinto mientras Bunbury hacía un guiño a las primeras filas.

El concierto, que se enmarcaba dentro de su gira mundial, continuó con Las consecuencias y el tango Cosas olvidadas, que posee ese toque y sentimiento que solo alguien como el zaragozano le puede dar. Con la emoción a flor de piel y una armónica, la banda interpretó ese monumento que es Sí.

Los grandes clásicos

En la segunda parte del concierto, las luces cambiaron a un azul intenso y Bunbury pidió al público que disfrutara del concierto. El espectáculo tuvo un segundo despertar cuando el aragonés interpretó Sácame de aquí, Que tengas suertecita y Lady Blue que fueron coreadas por los miles de fans. Bunbury calló para que se les escuchara y ellos no le fallaron.

La emotividad del concierto creció cuando Bunbury cantó sus grandes clásicos.

Infinito, Bujías para el dolor y el vals ...Y al final pusieron el broche de oro a una gran actuación de un Bunbury, que arropado por Los Santos Inocentes (el recambio de aquel Huracán Ambulante que pasó a mejor vida en circunstancias anómalas) dejó muy satisfechos a los asistentes. "El hombre delgado que no flaqueará jamás" siempre deja huella e hizo una reverencia de agradecimiento al público antes de abandonar el escenario que fue respondida con una interminable ovación.

Bunbury celebrará sus próximos conciertos en Cádiz (el día 23) y Coruña (día 25), antes de iniciar gira por EE UU.

Fuente: Diario Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario