NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




21 agosto 2012

BUNBURY CAP ROIG FESTIVAL


Desde hace doce años, se celebra el Festival de Cap Roig en la población costera de Calella de Palafrugell (Girona), un festival de renombre internacional que acoge cada nueva entrega a artistas de primer nivel como por ejemplo Bob Dylan, que inauguraba la edición de esta temporada. A parte de la calidad de los artistas, lo que hace doblemente atractiva la propuesta del Festival de Cap Roig es el entorno. Los conciertos tienen lugar a pie del Castillo de Cap Roig y su jardín botánico nos incita a pasear por sus laberintos de especies vegetales antes no da comienzo la actuación del carismático frontman de HÉROES DEL SILENCIO, Enrique Bunbury.

Frente al Castillo se erige un auditorio con capacidad para 2.000 personas, un marco incomparable y al aire libre que no iba a ver colmadas la totalidad de butacas esta noche, consecuencia que trajo consigo el reagrupamiento del personal hacia localidades mejor situadas frente al escenario. En todo momento, las acomodadoras acompañaban a los asistentes hasta la butaca asignada y, en el caso de prensa, la organización se permitió el detalle de facilitarnos el set-list completo de Bunbury así como una lista con todos los músicos que le acompañarían, cosa que desde aquí agradezco.

De esta guisa, pasados cinco minutos de las 22:00 horas, se apagaban las luces del escenario para anunciar que el camaleónico artista estaba al caer. Como no podía ser menos, Bunbury sería el último en aparecer, arropado por un gran estallido de aplausos y piropos por parte del sector femenino, lucía orgulloso su lampante traje rojo con calavera a la espalda. De su último redondo "Licenciado Cantinas" rescataría tres temas de buenas a primeras; "El Mar El Cielo y Tú", "Llévame" y "El Solitario (Diario De Un Borracho)", pero la gran acogida vendría de la mano de "De Mayor" y sobretodo de "El Extranjero" que hizo levantar el auditorio por primera vez en la noche.

Un Bunbury muy comunicativo y simpático interactuaba con el público y presentaba "Una Canción Triste", que hacía años que no tocaba, para luego deleitar a todos con sus habituales posturas y numeritos, que tuvieron el summum en la siguiente "No Me Llames Cariño" cuando apoyó espalda contra espalda en el guitarrista Jordi Mena, empezando un forcejeo rocanrolero ideal para los cazadores de instantáneas (aunque la organización avisó de la prohibición de tomar fotos). Y es que Enrique nunca ha renegado del Rock'n'Roll, su inquietud por descubrir nuevas culturas y juguetear con las tecnologías han hecho de él uno de los artistas más interesantes y eclécticos que aquí tenemos, apartándose de las sonoridades a que nos tenía acostumbrados en HÉROES DEL SILENCIO, pero sin renunciar jamás a su pasado más roquero.

A día de hoy, no es noticia decir que cada cierto tiempo Bunbury se reinventa. Con la actual banda "Los Santos Inocentes" muchos de los temas han dado un vuelco más latino, como por ejemplo "Lady Blue", más acústica que de costumbre. El contrabajo, el Hammond y las percusiones dan el contrapunto perfecto a las composiciones y la inigualable voz de Enrique sigue arrancando ovaciones, como sucedió al final de "Sácame De Aquí", muy bien acogida por el respetable. Pero de lo que me enorgullezco es de haber disfrutado, por encima de todo, de un buen show de Rock'n'Roll, cosa que muchos no asocian ya a la figura del zaragozano. Pues sí señores, Bunbury sigue apostando fielmente por el R'n'R! El guitarrista Jordi Mena se encargó bien de que la llama no se apagase, regalando solazos como el de "Los Habitantes", o calzándose el slide para dar forma a otro de los grandes momentos de la velada con "El Hombre Delgado Que No Flaqueará Jamás".

Igualmente buena fue la bienvenida que tuvo "Sí", compuesta por su gran amigo Adrià Puntí, en que la gente volvió a dejar huérfanas sus butacas y se dedicó a cantar el estribillo a viva voz, lo mismo que sucedió con "Que Tengas Suertecita" y "Ánimas Que No Amanezca". De cara al final, tras el relax que impusieron "San Cosme y San Damián" y "Porque Las Cosas Cambian", más rock con "Apuesta Por El R'n'R", único tema que el cantante conserva del repertorio de los añorados HÉROES DEL SILENCIO, y "Bujías Para El Dolor", justo antes de que interpretara otra de las clásicas como es "Infinito". "…Y Al Final", como no podía ser de otra manera, cerraba una actuación de poco más de dos horas entre aplausos de satisfacción y complicidad con un músico que lo dio todo en el Festival de Cap Roig 2012.

Fuente: Metalcry

No hay comentarios:

Publicar un comentario