NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




26 julio 2012

BUNBURY RUEDA EN OVIEDO Y GIJÓN


La realizadora Eva Gallego y el productor Alfonso S. Suárez ruedan estos días entre Asturias y Cádiz el nuevo videoclip del cantante Enrique "Bunbury", exvoz de Héroes del Silencio, que será publicado en septiembre.

Durante las últimas semanas el equipo de Verité Producciones ha rodado en diferentes lugares de Gijón y Oviedo el que será el quinto 'single' del último álbum, "Licenciado Cantinas", de Enrique Ortiz de Landázuri Yzarduy "Bunbury".

A Eva Gallego la idea le surgió al escuchar la canción "Pa'llegar a tu lado" de ese disco, ha explicado Verité en una nota de prensa hoy.

"Me atrajo especialmente y decidí preparar una historia de ficción a partir de ella", ha señalado Gallego.

El proyecto cuenta con un equipo artístico casi íntegramente asturiano formado por los actores Manuel Pizarro, Ana Blanco, Lucas Trapaza, Nuria del Dago y Sara Martínez, que actúan junto a Pilar Velasco y Gerald Richarson, mientras en la parte técnica trabajan los también asturianos Juan Tizón y Alejo Sabugo.
Alfonso S. Suárez ha opinado que "desde el punto de vista de la producción ha sido complicado ya que son tres historias con actores y localizaciones diferentes".

"Han sido como tres pequeñas películas además de la parte que hemos rodado la semana pasada en Cádiz con el propio Bunbury", ha señalado el productor.

Suárez ha indicado que han querido darle un tratamiento cinematográfico, alejándose de la puesta en escena y la narrativa del videoclip tradicional.

Lugares como la Escuela de Arte Dramático (Esad), el hotel Abba y el pub Varsovia, en Gijón, han sido escenarios para una canción con un tono muy poético en la que se habla de cómo a veces es necesario alejarse de una persona para estar cerca de ella.

El videoclip tiene su estreno previsto para el próximo septiembre y según Suárez "tendrá una distribución tanto en televisiones como en festivales nacionales e internacionales especializados".

Este mismo equipo ya obtuvo el Premio al Mejor Cortometraje Asturiano en el Festival de Cine de Gijón por "Puntu" y estuvo nominado al Hollywood Film Festival de Los Ángeles.

Su último trabajo "Keres" es una obra audiovisual multidisciplinar que está en pleno período de distribución y hasta el momento ha podido verse en diversos festivales de Estados Unidos, India y Alemania. 

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario