NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




22 junio 2012

DE LA MANO POR SU HISTORIA


El segundo show en solitario de Enrique Bunbury en Chile tuvo todos los condimentos necesarios para convertirse en una gran noche: atractiva escenografía, un espectacular juego de luces, una banda con las pilas cargadas y Bunbury jugándose la vida en el escenario. Más aún, el Teatro Oriente se mostró como el lugar ideal para este show, más pequeño e íntimo, donde las mil personas que abarrotaron el recinto eran parte importante del espectáculo. Dos guitarristas, un bajista, un tecladista, que también hacía lo propio con el acordeón, un sólido baterista y percusiones eran parte de la banda de apoyo de Bunbury. Una base perfecta para hacerle frente al caudal energético que mostraba el ex Héroes del Silencio en el escenario.

Si muchos se sorprenden de que el cantante esté por segunda vez en Chile en cinco años, no es menos cierto que tiene una fiel base de fans. Mil gargantas coreando a destajo cada una de las 23 canciones que dieron vida a un set de más de dos horas y que repasó la fructífera carrera de Bunbury.

Unos minutos después de las nueve de la noche salieron los músicos a escena para interpretar el instrumental 'El mar, el cielo y tú', que también da inicio a "Licenciado Cantinas", la reciente placa estrenada por el cantante. Junto con los últimos acordes de este tema, Bunbury hacía su aparición en el escenario, causando la algarabía del público. Una dupleta de "Licenciado Cantinas" era coreada y bien recibida por el público: 'Llévame' y 'El solitario'.

Acto seguido, Bunbury saludó a los asistentes y habló de su cariño por Santiago antes de despacharse una excelente versión para 'De mayor' de "Pequeño" de 1999, sucedida por 'La señorita hermafrodita', donde guitarra en mano Enrique Bunbury demostró todo el histrionismo que siempre lo caracteriza.

En 'El extranjero' y 'Ódiame' el público se convirtió en una verdadera segunda voz. En tanto, 'Una canción triste' nos devolvía al Bunbury más histriónico, haciéndose cargo del 'spoken' de este tema en gran forma y creciendo en intensidad en la medida que pasaban los minutos.

De rodillas cantaba parte de 'No me llames cariño' y dedicaba 'Ánimas, que no amanezca' a todos los enemigos del amanecer. 'Los habitantes', otra vez con guitarra en mano, se escuchaba potente y recargada de energía, con una banda compenetrada y Bunbury soberbio en las voces, fiel a su estilo. Es como si permanentemente te estuviera relatando una historia que te atrapa de inmediato.

'Sácame de aquí' era otro karaoke y mientras el teatro entero gritaba "Enrique, Enrique", 'Que tengas suertecita' azotaba con inusual potencia. Lo que vendría después, con 'El día de mi suerte', 'De todo el mundo' y 'Sí', seguía con la participación a tope del público, que coreaba y aplaudía de pie. Gran momento.

El tema que cerró la primera parte del show fue 'El hombre delgado que no flaqueará jamás', que sirvió para presentar a la banda y que fue interrumpida por una pelea en las primeras filas de la cancha. Los músicos pararon en seco la canción y esperaron a que los ánimos se calmaran mientras intentaban que los responsables abandonaran el recinto. Cuando retomaron la canción, lo hicieron con gran energía en uno de los puntos altos del show.

Vendría el primer bis de la noche con 'Porque las cosas cambian', 'San Cosme y San Damián' y la vitoreada 'Infinito' y Bunbury se lamentaba por no visitar más seguido nuestro país, mientras el público se mantenía encendido.

El segundo bis partía con una potente 'Bujías para el dolor'. La delicada y bella 'Las consecuencias' era una especie de guinda para un show sin puntos bajos. Para cerrar, 'Y al final' del "Freak Show" de 2005. Aquí, Bunbury estaba completamente entregado y no dejaba de agradecer por el ambiente generado en el show. Con un "muchas gracias" se despedía mientras la banda seguía tocando por un par de minutos más, perdiéndose de a poco y cerrando la presentación tal como empezó: con los seis músicos sobre el escenario.

En el balance final supera con creces el primer show de Bunbury en Chile. Lamentablemente esta vez no incluyó ningún tema de Héroes del Silencio, pero se trató de un show redondo, sin fallas y cargadísimo de energía. El histrionismo y calidad de Enrique Bunbury sigue en pie.

Fuente: Rockaxis

No hay comentarios:

Publicar un comentario