NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




28 junio 2012

BUNBURY CONTINÚA SU GIRA EN ESPAÑA Y MÉXICO


Enrique Bunbury,  el Aragonés errante, se presentó en Buenos Aires y de esta forma concluyó su cuarta ronda de gira Licenciado Cantinas 2012. Doce fechas a cuestas recorriendo la geografía Latinoamericana, carteles de “agotado”, miles de asistentes en Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina son prueba del éxito de este tour.

El artesano del rock sigue rodando en directo su “Licenciado Cantinas” y ahora España  se prepara. Cuatro ciudades se deleitarán con sus melodías en el mes de agosto: Girona, Alicante, Cádiz, A Coruña. Participo en el Festival Vive Latino 2012 y tambien formo parte del elenco del Wirikuta Fest, ahora el cantautor Enrique Bunbury se presentará en septiembre próximo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.Posteriormente el turno será para México  en el mes de septiembre: Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guadalajara, León, Acapulco, Querétaro, Monterrey, Torreón y dos fechas en el Palacio de los Deportes en el DF. Los asistentes al tour mexicanos podrán hacerse al llamado “Licenciado Cantinas Box Set”.

Dicho paquete consta de 2 Cd’s + DVD + 2 Caballitos de Tequila grabados. El primer disco es “Licenciado Cantinas versión estudio” mientras que el segundo es “De Cantina en Cantina: On Stage 2011-12 (directos y sound checks)”.

Mientras que el DVD incluye 5 video-clips + 1 Mediometraje + 1 Documental + 2 Making Of + Teasers + sorpresas.

Los sencillos de Licenciado Cantinas
Ódiame, primer sencillo, quedará para la memoria como la canción más coreada en todos los recintos.
Llévame, segundo sencillo, puso a saltar de las butacas a los asistentes en teatros.
Ánimas que no amanezca, tercer sencillo, fue el toque típicamente norteño.

El Solitario (Diario de un borracho)
Este ha sido el cuarto sencillo y uno de los más aplaudidos por los fans en su gira. En esta ocasión Josegirl estuvo a cargo de la dirección del video clip en el que se hace un guiño a Bob Dylan y su inmortalizado “Subterranean Homesick Blues”. Allí se entremezclan imágenes de Licenciado Cantinas y un pequeño y siniestro personaje en compás de muerte que enseña y deja caer carteles alusivos a la canción. Bunbury luce con un sombrero y traje rojo intenso con llamas bordadas en los puños y botas del pantalón llamado “nudie in flames”, encargado al diseñador Jaime Castaneda que es un maestro de los nudie suits y que ha tenido a cargo el vestuario de artistas como Wilco, Ben Harper, Bob Dylan, Chris Isaak y ZZ- Top. Compuesto por el panameño Dorindo Cárdenas y conocido como un vallenato en voz de Alfredo Gutierrez, El Solitario pasó a ser la cumbia oscura que ahora interpreta Bunbury y que ha puesto a bailar y agitar palmas a cientos de almas por cuyas venas aún corre el aguardiente del Licenciado Cantinas.

Fuente: Estereo Fónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario