NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




22 diciembre 2011

BUNBURY EN ARGENTINA

Enrique Bunbury vuelve a Argentina para presentar en vivo su nuevo trabajo discográfico, Licenciado Cantinas, además de un recorrido por su vasto cancionero. El nuevo álbum se encuentra en las bateas de todo el país y desde mañana pueden adquirirse las entradas para los dos shows: viernes 2 de marzo en el estadio Orfeo de Córdoba y sábado 3 de marzo en el Estadio Ferrocarril Oeste de Buenos Aires.

Integrado por 15 canciones, Licenciado Cantinas es una colección de versiones de temas panamericanos.

En palabras de Andrés Calamaro -en una personalísima crítica canción a canción que publicó Rolling Stone España- el álbum es una “…colección brillante de ‘versiones’, un repertorio exquisito y nada habitual, una producción atractiva a cargo del propio Enrique con arreglos ‘gourmet’ de ‘Los Santos Inocentes’, que bordan texturas clásicas -pero originales- para una colección de joyas encontradas del repertorio panamericano que conviven bajo el preciosismo de los arreglos y la interpretación vocal de Bunbury, en su mejor momento personal y artístico, cantando mejor que nunca una colección profunda de canciones.”

Ódiame (canción original de Federico Barreto y Rafael Otero López), calificado por Calamaro como “el equilibrio entre la tradición del rock-sound y los géneros centro y sudamericanos”, fue elegido primer sencillo adelanto. Su versión en video dirigida por Alexis Morante, funciona a la vez como tráiler del cortometraje Licenciado Cantinas The Movie, protagonizado por Bunbury y a estrenarse esta navidad. Ódiame rota en las radios y canales de televisión española desde su estreno el 10 de noviembre.

Licenciado Cantinas, editado por S-Music Records en Argentina , cuenta además con: El mar, el cielo y tú (de Agustín Lara), Llévame (de Louie Ortega), Mi sueño prohibido (de Eliades Ochoa), Pa' llegar a tu lado (de Lhasa de Sela), Chacarera de un triste (de Los Hermanos Simón), Vida (de Casas Padilla), Licenciado (de Ricardo Ray & Bobby Cruz), El solitario (de Alfredo Gutiérrez), Ánimas, que no amanezca (de Guadalupe Ramos), Que me lleve la tristeza (de Marcial Alejandro), El día de mi suerte (de Willie Colon y Héctor Lavoe), Cosas olvidadas (de Antonio Rodio y José María Contursi), La tumba será el final (de Francisco Vidal) y El cielo está dentro de mi (de Atahualpa Yupanqui). Fue grabado junto a la banda Los Santos Inocentes y gran cantidad de colaboraciones.

Enrique Bunbury en Argentina
Viernes 2 de marzo a las 21. Estadio Orfeo Superdomo -Av. Cardeñosa 3450, Alto Verde, Córdoba – Entradas desde $ 150 a través de www.orfeosuperdomo.com o puntos deventa: Tiendas Vesta (Dinosaurio Mall de Alto Verde y Dinosaurio Express de San Vicente).
Sábado 3 de marzo a las 21. Estadio Ferrocarril Oeste -Av. Avellaneda 1420, CABA-. Entradas desde $ 200 a través de TuEntrada.com, llamando al 5533-5533 o en puntos de venta: Hard Rock Café y Teatro Astros.

Fuente: Gente BA (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario