NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




29 noviembre 2011

LO QUE REVELA EL LICENCIADO CANTINAS

“Los ‘indignados’ son mi patria”. Esta es la más reciente confesión que el español Enrique Bunbury ha hecho ahora, que tiene una razón por la que le siguen la pista los medios: Licenciado Cantinas, su más reciente disco y que publicará el venidero mes de diciembre.

Las confesiones las hizo Enrique Bunbury, esta semana, en una entrevista con la agencia EFE, en Los Ángeles, Estados Unidos.

Es en ese país del norte donde, quien fuera la voz principal de la banda Héroes del Silencio, vive desde hace dos años. En el marco de su nuevo domicilio también hay nuevos habitantes, como su hija Asia, nacida en febrero pasado.

“La paternidad me ha hecho ver más razones para la revolución, para querer cambiar las cosas. Cuando eres un soltero tardío y no tienes hijos hasta una edad avanzada, llega un momento kamikaze en la vida donde eres egoísta y solo importan tus decisiones. Un hijo te vuelve generoso. Quiero algo mejor para ella”, manifestó el músico a la agencia de noticias EFE.

Enrique Bunbury nunca ha dejado de dar su versión de los hechos actuales. Así que a propósito de su álbum Licenciado Cantinas, evaluó con la agencia EFE, el actual panorama mundial.

“Estamos en un momento muy hermoso que pide y exige un cambio. Están pasando cosas importantes en Chile, México, San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Madrid... ¡La gente se pone de pie! Pienso que ese es mi sitio, que esa gente es mi patria: las personas con ganas de luchar por un futuro mejor, como yo para mi hija”, dijo.

Su deuda. “He ido de gira mucho por Latinoamérica y he descubierto cantinas maravillosas y decadentes, con textos profundos y tan dramáticos como cualquier blues del Delta o cualquier canción de Bob Dylan”, explicó el artista a EFE, al hablar de su álbum Licenciado Cantinas.

“Lo veo como una deuda que tenía con esa música, y también como un agradecimiento. Son obvias mis influencias del rock anglosajón, igual que de la música negra americana. Esta es la otra pata de la mesa, la música tradicional latinoamericana, y he querido retratarla desde lo que soy: un músico de rock”, añadió.

Bunbury le dio un nombre a su forma de rock en la entrevista con EFE. “Hacemos rock bastardo, rock latino. Es un término denostado por la crítica, y nadie quiere esa etiqueta, pero no me importa quedarme solo ahí”, apuntó.

En su álbum, donde toma temas de otros autores y hace su propia versión, se reflejan sus influencias y también sus conexiones de aprendizaje a lo largo de sus 44 años de vida.

“Elvis tiene mucho que ver conmigo y me siento muy identificado con él, pero igual que con José Alfredo Jiménez o Roberto Goyeneche; no sé hasta qué punto es Elvis más importante que Goyeneche en mi música”, confesó Bunbury.

Fuente: Nación (Costa Rica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario