NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




29 noviembre 2011

BUNBURY Y ZOÉ JUNTOS EN CHICAGO

Faltó tiempo para disfrutar a Zoé y Enrique Bunbury en el Aragon Ballroom.El grupo mexicano arrancó su presentación después de las 8 p.m.del 27 de noviembre y duró sólo una hora. Fue suficiente si se toma en cuenta que cantaron varios de sus éxitos como "Vía láctea", "Muerto/Dead" todos en versión eléctrica, pero faltó más para darle más energía a la noche.

El "regalazo" fue que por primera vez en la gira que emprendieron con Bunbury, el zaragozano subió al escenario vistiendo una camiseta con el logotipo de Zoé, para cantar juntos "Nada".Esto era algo que se podía esperar desde el momento que grabaron juntos el tema y porque giran juntos. Pero no había sucedido en otros destinos y por eso, se recibió con más júbilo.

Después de las 9:30 le tocó el turno a Bunbury de comenzar su actuación. Tras una introducción musical de "Los Santos Inocentes" , comenzó su concierto incendiario -con saludo incluído-.

"Muchísimas gracias por venir Chicago, es un placer estar en el Aragon Ballroom, es un placer estar vuelta en este 'venue' y ustedes saben que para nosotros es increíble estar compartiendo esta gira con nuestros hermanos mexicanos de Zoé", comentó.

Dijo que tocarían canciones nuevas que formarán parte del disco "Licenciado Cantinas" que sale a la venta el 13 de diciembre. "Pero también vamos a hacer algo de los discos anteriores, un recorrido por el pasado", dijo antes de cantar "Doscientos huesos y un collar de calaveras", de su disco "Hellville de luxe".

Hubo mucho esa noche de los temas de su "El viaje a ninguna parte" (2004). Pareciera que ese disco, que ha definido como uno de sus trabajos más personales, tiene un significado muy especial y es el que nos servirá de antecedente de "Licenciado Cantinas".

De ese material cantó "La señorita hermafrodita", "Anidando liendres" ,"No me llames cariño", "Que tengas suertecita".

Intercaló con "Extranjero", de "Pequeño"; "Ódiame", el primer sencillo de "Licenciado Cantinas" y "Bing Bang" de "Radical Sonora", "Sácame de aquí" y "Sí", de "Flamingos" .

Siguió con "Si me perdonas" ("Pequeño"); "De todo el mundo" ("Las consecuencias") y la primera despedida fue con "El hombre delgado que no flaqueará jamás" ("Hellville de Luxe").

El público lo miraba de un lado al otro, estaba totalmente hipnotizado, encantado por su concierto incendiario. "¡Enriqueeeeee!, ¡Enriqueeeeee!, ¡Enriqueeeeee!"., le gritaban, le reclamaban su presencia en el escenario.

Lo que realmente sorprende y logra ese encanto con Enrique Bunbury -y que pocos artistas hacen- es que ninguno de sus conciertos se parece. Otros artistas se limitan a cantar con el mismo estilo de cuando fueron grabados,como si el tiempo no hubiera transcurrido.

Enrique jamás se repite. En él siempre hay el factor novedad y la espera de lo inesperado. Un ejemplo en esta ocasión fue la versión del tema "Iberia sumergida" de los tiempos Héroes del Silencio al estilo western. (Fascinante).Los dos temas finales fueron "Infinito" (de "Pequeño") y "Al final" (de "Flamingos").

Bunbury no tiene comparación. Innovar es lo suyo y se le agradece.


Fuente: Vívelo Hoy (USA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario