NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




23 noviembre 2011

BUNBURY COLABORA CON YOTUEL

Yotuel lanzara en 2012 su primer disco en solitario llamado "Afrocuban Punk" que cuenta con las colaboraciones de Tego Calderón, Enrique Bunbury (en el tema "Pórtate mal", Rita Indiana, Nelly el arma secreta, Beatriz Luengo... y alguna sorpresa más...

Yotuel se adentra en su nuevo universo creativo que se caracteriza por el encuentro entre lo "urbano" impreso en sus líricas y su voz mezclado con un background musical empapado de AFRO-CUBAN-PUNK.

El sonido de su disco surge de la unión entre la Cuba más negra, rescatando ritmos como la Conga, el Guaguancó, el Mambo, la Rumba, el Bembé y muchos más, mezclados con guitarras distorsionadas, acompañadas de trombones y trompetas, creando así un universo musical diferente.

A nivel de la lírica, sigue escribiendo sus historias, es un disco bastante autobiográfico y muy sincero, pero por supuesto, sin perder el sabor latino y mucho menos el baile, quiere que la gente se divierta y goce con las canciones.

Este proyecto fue presentado a la prensa en New York durante la realización del "Latin alternative Music Conference 2010". Entre todos los artículos que resaltan el proyecto por su calidad destacamos el "New York times" que le dio como título "Rock and Roll con chancletas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario