NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




19 enero 2011

BUNBURY GRAN FAVORITO A LOS PREMIOS A LA MÚSICA ARAGONESA

En la entrega de los galardones, que presentará Virginia Martínez, se rendirá homenaje a Labordeta.

Más de 27.000 votos (7.000 más que el año pasado) han dictado sentencia. Ahora le toca el turno a un jurado de más de 70 personas que tienen que elegir entre los nominados a través de internet los que se llevarán uno de los trofeos de José Azul en la gala de los XII Premios de la Música Aragonesa. Nominados que se dieron a conocer ayer y que ya apuntan hacia un triunfador absoluto: Enrique Bunbury. El zaragozano, ya de nuevo en solitario dejando a un lado su reencuentro con Héroes del Silencio, opta a cinco galardones (Vídeo, Directo, Canción, Solista y Álbum). Así lo anunció ayer Sergio Falces, del colectivo Aragón Musical, que organiza los premios; en un acto en el que estuvo acompañado por el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco; el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ramón Miranda y por Javier Pomar, de La Zaragozana, en un acto que se celebró en el Espacio Ambar.

Pero hay vida más allá de Bunbury. Sin ir más lejos, Volador, que optará a tres premios (Vídeo, Álbum y Grupo) y Limnopolar, una de las grandes revelaciones en el panorama musical aragonés en el 2010 y que optará tanto a la Mayor Proyección como al Mejor Grupo, algo que demuestra su ascenso meteórico. Con dos candidaturas están también el rapero Rap´sus´Klei (Solista, y Álbum), Almas Mudas (Canción y Directo), Tachenko (Vídeo y Canción), Aborígenes del cemento (Portada y Grupo) y Delirium Tremens (Álbum Autoeditado y Canción).

LOS RIVALES Bunbury y Rap´sus´Klei tendrán como rivales en la categoría de Mejor Solista a Juako Malavirgen y Pécker. Por su parte, Limnopolar y Volador se enfrentarán a Aborígenes del cemento y Tako para conseguir ser el Mejor Grupo Aragonés del 2010. A Mejor Álbum optan, además de Las consecuencias, de Bunbury y Pandemis, de Rap´sus´klei, The Closers con Gliese 581 y Volador con El largo viaje. El que fuera vocalista de Héroes del Silencio tendrá como rivales en la categoría de Mejor Directo a Almas mudas, Míster Hyde y Velouria. Big Bang, de Almas mudas; Autopsia artística, de Delirium Tremens; De todo el mundo, de Enrique Bunbury y Escapatoria, de Tachenko, lucharán por ser la Mejor Canción del 2010. A la Mayor Proyección optan Dadá, Limnopolar, Louisiana y The Faith Keepers.

Hay, además, dos categorías que han quedado excluidas de la votación popular "por su dificultad" y sus ganadores serán designados directamente por el jurado, son la Mejor Canción en Lengua Minoritaria y la Mejor Producción. La lista completa de nominados se puede consultar en la web www.aragonmusical.com.

El Premio Especial de este año se concederá a título póstumo al cantautor José Antonio Labordeta. "Un galardón que recogerá la familia y que servirá, además, para rendirle un sentido homenaje con muchas sorpresas que no se desvelarán hasta que sucedan sobre el escenario del Teatro Principal", aseguró Falces, que lamentó que le tuvieran que dar este premio al Abuelo "una vez ya fallecido".
Las principales novedades de este año de los Premios de la Música radican en la gala, que se celebrará el 8 de febrero en el Teatro Principal. Después de dos años siendo presentada por Nona Rubio y Santi Rex, este año se ha apostado por una nueva cara. La conductora de la gala será Virginia Martínez que lo hará, además, en solitario. A lo largo de la cita actuarán Almas Mudas, Dadá y Volador, mientras que Pepín Banzo pondrá las notas de humor a la misma.

Por primera vez en la historia, la entrega de premios será emitida en directo. La misma se podrá seguir a través de la web de Aragón Musical (www.aragonmusical.com), que hará "un despliegue especial para la ocasión", señaló Sergio Falces. Las entradas para la cita cuestan 6 euros y se pueden adquirir en las propias taquillas del Teatro Principal de Zaragoza.

Fuente: Elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario