NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




31 agosto 2010

EL FUTBOLISTA QUE QUISO SER BUNBURY

El futbolista cambia las botas de tacos por las de roquero canalla, el frío césped por el calor del escenario. El ex jugador del Real Madrid (95-97), Atlético de Madrid (01-06) y Real Valladolid (97-01/06-09) José Antonio García Calvo (Madrid, 1975) se reinventa. Interpreta y pone voz al tributo a Héroes del Silencio y Enrique Bunbury.

De los gritos de 'gol' a las ensordecedoras guitarras, del balón al micrófono envuelto en una 'glamourosa' boa de plumas negras. El actual director deportivo del Real Valladolid compagina fichajes y puesta a punto de la plantilla con su pasión por la música junto al grupo Happening, con los que forma la banda La influencia de Baco.

Más de un año de conciertos (entre ellos en la Plaza Mayor de Valladolid en ferias 2009 o en la pasada Noche de San Juan) y buena acogida por donde pasan con sus canciones que recorren la historia de la mítica banda. Toda una aventura para García Calvo que disfruta y cuida al detalle.

- ¿Impone más un estadio que el público de un concierto?
Un estadio impone mucho, hay estadios que muchísimo. Pero un concierto también impone. En un estadio hago lo que he hecho toda la vida, desde que tenía seis años estoy jugando al fútbol, es algo más controlable, en momentos difíciles sabes qué hacer con la situación. En la música lo voy consiguiendo poco a poco con la ayuda de la banda.

- ¿Fútbol o música?
El fútbol me lo ha dado todo en la vida, pero son cosas muy diferentes. La música es mi afición y el fútbol ha sido mi profesión y también es la profesión a la que me dedico ahora mismo. Para mí lo principal es hacer las cosas bien en mi club, que es el Valladolid, intentar acertar en todas las decisiones, que no es fácil. Pero la música me libera de muchas cosas, me relaja.

- ¿Escuchaba música de Héroes para concentrarse antes de un partido?
Desde el hotel al campo iba con Héroes, siempre escuchaba Avalancha, una canción guerrera, heavy. También cantaba en los vestuarios y a todas las horas, mis compañeros estaban hartos de mí y Héroes. Mi entrenador ahora, Antonio Gómez, con el que coincidí en el Real Madrid, todavía se acuerda. Todo el mundo me relaciona con Héroes.

Texto: Cristina San José
Fuente: EL MUNDO.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario