NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




23 abril 2010

BUNBURY GRABA EL PRIMER CONCIERTO EN 3D EN ESPAÑA

Tres escenarios, tres partes musicales y en 3D. Es la primera vez que en España se graba un concierto de estas características y el despliegue técnico y humano no deja lugar a dudas de que se trata de toda una experiencia y una gran apuesta por la calidad de la imagen.

Y para el zaragozano también es la primera vez. Según Paco Plaza, director de 'REC' y realizador del concierto, la implicación del cantante ha sido total y ha seguido desde el principio todo el proceso de producción.

Y es que, para esta mezcla de vídeoclip y concierto en directo se ha usado un escenario circular de 120 cuadrados con tres ambientes distintos, donde Bunbury adapta su repertorio musical. Paco Plaza y el director de arte Javier Alvariño, las han creado atendiendo al imaginario musical y estético del cantante aragonés.

Un cementerio, una avioneta estrellada y un motel de carretera

El concierto consta de 21 canciones y comienza en la parte del escenario que recrea un cementerio, ambientado en una zona desértica. Es ahí donde Enrique Bunbury y sus músicos interpretarán sobre todo las canciones de su último trabajo: 'El tiempo de las cerezas', 'El boxeador', 'De todo el mundo', 'Porque las cosas cambian', 'Los restos del naufragio', 'Frente a frente' y 'Los habitantes'.

La segunda parte del concierto transcurre ''en la isla de Lost'', bromeó Enrique Bunbury al grabar sus temas ''más rockeros'' en la parte del escenario que tiene como protagonista una gran avioneta estrellada. 'Bujías para el dolor', 'El rescate', 'Poca gente', 'El hombre delgado que no flaqueará jamás', 'Infinito', 'Apuesta por el rock&roll' y 'Lady blue' han sido los témas elegidos para el segundo bloque musical.

La última parte del concierto, ''la más cabaretera'', según el cantante zaragozano, transcurre en el escenario ambientado como motel de carretera. 'Enganchando a ti', 'Sácame de aquí', 'El extranjero', 'El aragonés errante, 'Al final' o 'Con el vieto a favor', son los temas que se podrán escuchar el 29 de mayo.

Y no sólo escuchar. El concierto se podrá ver en 3 dimensiones el próximo 29 de mayo en Canal+ y también en los centros FNAC de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Sevilla. Así, a los habituales sombreros vaqueros y anillos plateados que suelen lucir los admiradores de Enrique Bunbury, habrá que sumar unas gafas especiales que harán posible seguir el concierto en relieve sin que los músicos estén físicamente presentes.

Grabación

El concierto tendrá una duración aproximada de 100 minutos, pero el proceso de grabación y producción es mucho más complejo. Así, Bunbury y los suyos han grabado estas tres partes del concierto entre los días 16 y 17 de abril. El primer día y para romper el hielo grabaron las canciones del escenario de la avioneta. Tras una primera hora de concierto y otra de descanso, los músicos repitieron el mismo repertorio para ''hacerlo mejor, para que nos graben mejor, para que nos escuchéis mejor y para que disfrutéis más'', dijo Bunbury en su segunda aparición al selecto grupo de fans seleccionado para presenciar la grabación.

Las dos otras partes se han grabado de forma similar y una vez concluido el trabajo del zaragozano y los suyos, es cuando empieza el trabajo de los técnicos, que harán posible transformar las imágenes planas en espectaculares y realistas imagénes tridimensionales.

Todo, para que el 29 de mayo puedas disfrutar del primer concierto 3D hecho en España. Con Bunbury, el estreno de esta experiencia no podía ser mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario