NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




12 septiembre 2012

BUNBURY REGRESA A LEÓN CON LICENCIADO CANTINAS


El español rompe con su ausencia de 3 años en la ciudad con su concierto en el Poliforum, donde se esperan alrededor de 9 mil asistentes.

El Licenciado Cantinas, personificado en Enrique Bunbury, ya tocó a la puerta de León y llegó con un equipo de más de 6 toneladas para contar historias de cantina a sus seguidores guanajuatenses.

Hace casi 3 años que el cantante no visita la ciudad; para romper esa racha promete un espectáculo único: lleno de luces, sonidos y un escenario de más de 25 metros de ancho por 14 metros de alto.

La “gran cantina” en la que se convertirá el Poliforum recibirá a los cerca de 9 mil visitantes listos para cantar los éxitos de quien fuera la figura principal de Los Héroes del Silencio.

Según los organizadores, el escenario está montado y listo, se requirió el apoyo de poco más de 220 personas de producción (local y del artista) para acoplar el lugar.

“El stage manager (Jorge Mostaza) nos informó que Bunbury viene acompañado de uno de los mejores sonidistas del mundo, así como del mejor ingeniero de luces. El espectáculo que promete para la ciudad es único y vale la pena no perderlo”, dijo Gabriel Rojas, vocalista del grupo Bulbox y parte de la organización.

Algunas de las solicitudes del crew de Bunbury (más de 70 personas) refieren la instalación de 9 camerinos; uno especial para él que incluya una cama confortable, sofá, comida especial y todas las comodidades de una habitación de hotel.

“Detrás del escenario tuvimos que armar otros 9 lugares, todos para su gente, detrás del escenario habrá una especie de miniestadio”, dijo Raúl Magaña, de la organización.

Bunbury llega directo al escenario después de 2 fechas en Guadalajara; en León se instala horas previas, realiza su show y enseguida toma un vuelo que lo lleve a Acapulco, su próxima parada.

Hasta el momento cerca del 70% del boletaje se ha vendido, aún quedan entradas para la zona VIP (mil pesos), general A (900 pesos) y general B (700 pesos).

“La gente ha respondido y la intención es que disfruten de este espectáculo porque el artista así lo promete. La organización, seguridad, es algo que cuidamos mucho y eso se va a ver reflejado”, reiteró el organizador.

El show de Bunbury no contará con un artista telonero, el acceso será a partir de las 6 de la tarde, el inicio será después de las 9 de la noche y la duración aproximada es de más de una hora con 40 minutos.

En el lugar existirá una zona para menores, además de la venta controlada de bebidas alcohólicas; se recomienda a los asistentes no llevar objetos punzocortantes, cámaras de video, además de que en el recinto no está permitido fumar.

El cantante viene de una gira por España, las últimas paradas: San Luis Potosí, Guadalajara y Aguascalientes, lugar donde promocionó su cuarto sencillo: “Solitario”, acompañado de su banda “Los Santos Inocentes”. 

El setlist estará conformado de varios éxitos de “Licenciado Cantinas”, como “Llévame”, “Ánimas que no amanezca”, “Ódiame” y otros temas famosos de su etapa como un Héroe del Silencio.

Se estima que su staff llegue a la ciudad a temprana hora, serán ellos quienes realicen las primeras pruebas de sonido al mediodía o por la tarde.

Bunbury se hará acompañar de un séquito de 70 personas de seguridad, al igual que sus colaboradores más cercanos (mánager, asistentes y responsables de su gira en México).

 

¿SABÍAS QUÉ...?


Es el quinto tour que Enrique Bunbury realiza en México.

El cantante visitó Guanajuato en la Expo Bicentenario (Silao) con un lleno total en 2010. (Más de 8 mil personas).

En esta ocasión brindará un homenaje a temas de compositores como José Alfredo Jiménez, además de ‘presumir’ su licenciatura, que es la única de la que se ha graduado (‘Licenciado Cantinas’).

La cita es a partir de las 6 de la tarde, se esperan fans de Aguascalientes, DF, Guanajuato, San Luis Potosí y estados vecinos.

El 20 de enero de 2012 se estrenó en España, Latinoamérica y en el canal oficial de YouTube el mediometraje “Licenciado Cantinas, the movie”, del director Alexis Morante, un musical basado en el álbum de Bunbury, protagonizado por el propio cantante.

La taquilla quedará abierta mañana a partir de las 11 de la mañana, cabe resaltar que sólo las zonas VIP (mil pesos) y general A (900) y B (700 pesos) están disponibles.

FUENTE: Periódico

No hay comentarios:

Publicar un comentario