NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




17 septiembre 2012

BUNBURY COLABORA CON RULO Y LA CONTRABANDA


Tenemos el placer de escuchar el segundo disco de estudio de Rulo y La Contrabanda un par de semanas antes de que salga a la venta. Si el primer trabajo se recibía con esa mezcla de curiosidad, morbo y escepticismo con el que siempre se reciben los discos surgidos tras escisiones en grupos de largo recorrido, a estas alturas creo que nadie espera grandes innovaciones de Rulo y los suyos. Y no se equivocan, pues por suerte o por desgracia el cántabro se mantiene fiel a su sonido, con un buen disco que ni defrauda ni sorprende. Las narraciones del desamor, de las noches de pasión, de la vida en esa carretera llamada rock and roll y de las pequeñas historias que la cabecita loca de Rulo albergan siguen ahí, escritas con bellos versos en once nuevas entregas. Y los viajes, muchos viajes para juntar hasta treinta composiciones de las que salieron estas elegidas, grabadas bajo la batuta de su fiel Javi Sanmartín y mezcladas por Joe Blaney, en las que meter algún guiño al blues, al rock latino y a la ranchera.

El gusto por lo acústico en las estrofas para buscar el impulso eléctrico al arribar al estribillo es un arte que dominan a la perfección y que sigue siendo la fórmula de sus grandes canciones. El trabajo en exprimir distintos sonidos de las guitarras para combinar estas dos facciones se percibe desde el primer momento.

El corazón se congela en el cierre del disco al aparecer la voz de Enrique Bunbury sobre una tenue ranchera de despedida, para ver como dos voces tan diferentes empastan tan bien: Rulo por lo alto, Bunbury usando su voz más grave. No es la primera vez que les escuchamos juntos -Rulo ya cantó en vivo con Enrique en Santander-, pero sí la primera en estudio, y el resultado es espectacular. Otro de los grandes, Andrés Calamaro, fue llamado a participar en otro tema hecho también casi a su medida -"A punto de Colapsar"-, pero finalmente no pudo ser.

Otros puntos álgidos del disco son "Buscando el mar" -un medio tiempo de marcadísima base rítmica y optimista estribillo que es una joya de tema-, la más acelerada apertura del disco "Al infinito" -claro single tras "Divididos"-, o la larga canción "La Flor" -una canción que cambia de dirección y se esconde varias veces a lo largo de su metraje.

FUENTE: Rockthunder

No hay comentarios:

Publicar un comentario