NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




27 septiembre 2012

BLANCANIEVES REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN LOS PREMIOS OSCAR Y ARIEL


La película muda "Blancanieves" representará a España en los Oscar, el máximo reconocimiento de la industria del cine que el año pasado agasajó a otra cinta sin sonido y en blanco y negro, "The Artist", informó el jueves la Academia del Cine español.

La realización de Pablo Berger se impuso en la votación final a "El artista y la modelo", de Fernando Trueba, y "Grupo 7", de Alberto Rodríguez.

"Blancanieves", protagonizada por Maribel Verdú, Ángela Molina y Macarena García, fue presentada el pasado sábado en el Festival de Cine de San Sebastián con una gran acogida, donde compite junto a otros 17 títulos por la Concha de Oro.

Su director Pablo Berger quiso dejar claro entonces las diferencias de su obra con la francesa "The Artist", ganadora de cinco Oscar la pasada edición, entre ellos el de mejor película.

"Ambas son películas de gran presupuesto, con actores de primera división, pero 'The Artist' fue un homenaje al cine mudo americano y 'Blancanieves' es un homenaje al cine mudo europeo, que tiene algo más de transgresor", dijo Berger, añadiendo que cuando empezó el proyecto en 2005 no sabía nada de "The Artist".

La obra que representará a España en la carrera por el Oscar es una "fusión de imágenes y música" y cuenta la historia de Carmen, una joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra que huye del pasado acompañada por una tropa de enanitos toreros.

La película es una novela gótica y un melodrama, según su director, y es un "cuento de cuentos" porque tiene algo de los personajes de Cenicienta, Alicia, de Caperucita, y de las obras de Oliver Twist y de Charles Dickens.

Maribel Verdú, que interpreta a la madrastra - una 'top model' -, se mostró encantada con hacer de "mala" por primera vez en su carrera.

"Llevo 20 años sufriendo y hacer de mala, sin pedir perdón a nadie, es muy grande", dijo en San Sebastián.

La producción española, que también aspira al Ariel mexicano a la mejor película iberoamericana, se enfrenta también a las comparaciones con otras dos versiones inspiradas en el cuento de los hermanos Grimm rodadas este año con grandes estrellas: "Blancanieves y la leyenda del cazador", con Charlize Theron, y "Blancanieves" con Julia Roberts.

FUENTE: Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario