NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




02 junio 2012

LOS CONCIERTOS VOLVERÁN AL CASTILLO DE SAN SEBASTIÁN CON BUNBURY


El castillo de San Sebastián volverá a abrir sus puertas para realizar un concierto el próximo verano. El artista Enrique Bunbury anunció ayer a través de las redes sociales y en su propia página web la ampliación de su gira Licenciado Cantinas Tour a cuatro conciertos más, entre los que se encuentra uno para el 23 de agosto de 2012 que se sitúa en el gaditano castillo de San Sebastián.

Los espectáculos volverían de esta forma cuatro años después a la fortaleza, una vez que que en el año 2008 se hicieran por primera vez los Conciertos para la Libertad. En aquella ocasión actuaron en un primer día Estrella Morente y Dulce Pontes; posteriormente Caetano Veloso y los cerró en la tercera jornada Chambao.

Poco después se inició la rehabilitación de lo que se consideraba como el gran emblema del Bicentenario en aquel momento, en cuyo proyecto inicial se planteaban hasta dos auditorios y un gran espacio público para el disfrute ciudadano. Sin embargo la falta de fondos fue menguando el proyecto sin que hasta el momento el Consorcio del Bicentenario se atreviera a decir si el castillo se iba a poder utilizar en algún momento a lo largo del año 2012. Finalmente, el propio Bunbury lo confirma en su página web, aunque de momento aún no se sabe si al del artista zaragozano le van a seguir otros recitales.

Enrique Bunbury fue el líder y vocalista del ya desaparecido grupo Héroes del Silencio que tantos seguidores congregó a principios de los años 90. En el año 1997 publicó Radical Sonora con el que inició su carrera en solitario. Después de este álbum vinieron otros interesantes trabajos como Pequeño, Pequeño Cabaret Ambulante, Flamingos, Freak Show, El Viaje a Ninguna Parte, Hellville de Luxe, Las Consecuencias y el este último de Licenciado Cantinas.

Enrique Bunbury ya ha actuado en Cádiz dos veces. La primera con Héroes del Silencio en 1990 en el colegio de San Felipe y posteriormente en el Gran Teatro Falla en el año 2001.

Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario