NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




13 junio 2012

LA NOCHE DE ENRIQUE BUNBURY EN CALI


Así fue el concierto que el español Enrique Bunbury ofreció este fin de semana en Cali. Un viaje musical de clásicos y novedades.

Luego de ocho años de espera, la cantina del licenciado nuevamente se abrió. Casi una década tuvo que pasar para que Cali tuviera de vuelta al zaragozano Enrique Bunbury. En esta ocasión, el show del español tuvo acento latinoamericano.

A las 9:15 p.m. del sábado se dio inicio al espectáculo que llenó de luces al Centro de Eventos Valle del Pacífico. Un duelo instrumental por parte de la banda de los 'Santos Inocentes' marcó la entrada de su vocalista.

Con 'Llévame', de Louie Ortega, y 'El solitario', de Alfredo Gutiérrez, Bunbury saludó a su "Cali querida y amada", tal como la llamó.

El éxito de su última producción, 'Licenciado Cantinas', lanzado en diciembre de 2011 y con el que ya logró Disco de Oro en ventas, fue demostrado en el escenario.Sin embargo, los clásicos del artista español no se hicieron esperar. 'La señorita hermafrodita' y 'El extranjero' aumentaron la euforia de los asistentes quienes, un par de minutos después, se deleitaron con su bien reconocido y único baile al entonar 'No me llames cariño'.

La lista fue completa, el zaragozano no se quedó con nada: 'Sácame de aquí', 'Ódiame', 'Los habitantes', 'El día de mi suerte', 'De todo el mundo' y 'Sí', entre otras, fueron parte de su show.

Ni Bunbury, ni Cali daban por terminada la noche. No satisfecho con su repertorio, el artista salió de nuevo a escena con 'El cielo está dentro de mí' y 'Porque Las Cosas Cambian'.

El Centro de Eventos fue una sola voz cuando, después de una hora y media, el Licenciado Cantinas decidió darle gusto a su público con 'Infinito', clásico con el que se despediría.

Pero hacía falta más, la deuda era grande y Bunbury no dudó en regresar a escena. "Cali, ha sido un inmenso placer estar con ustedes esta noche.

Colombianos no nos olviden, porque nosotros no lo vamos a hacer... Hasta siempre!", gritó el español y, después de presentar a sus seis músicos y de un despliegue de baile, cerró la noche con los temas 'Sólo si me perdonas'... '...Y al final'.

Abrió la cantina

El álbum:
Desde hace diez años, Enrique Bunbury venía planeando su última producción discográfica. Alcanzó a reunir 60 canciones y las repartió en 4 partes.

'Licenciado Cantinas' es la primera de ellas, con 15 temas, y fue lanzado en diciembre del año pasado.

Las canciones del álbum las escuchó y conoció mucho mejor a lo largo de sus viajes por el Sur y el Centro de América.

Fuente: El País (Colombia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario