NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




15 junio 2012

HABLANDO DEL AMOR


Estelares tiene nuevo disco: "El costado izquierdo", compuesto por trece flamantes canciones. Como invitados especiales, participan Enrique Bunbury y Ale Sergi.

"Días oscuros, tan necesarios; si no me hubiese hundido, hoy no hablaría del amor", canta Manuel Moretti en "Doce chicharras", la primera canción del flamante disco de Estelares, "El costado izquierdo". Y se destaca esta frase que cierra el estribillo del tema porque el álbum, mayormente, habla del amor; pobre compositor, entonces, que estuvo en un pozo de profundidad considerable. Pero, a fin de cuentas, lo bueno es que salió a flote y todo gracias al impulso de ese sentimiento que se divide con el dinero la tarea de mover al mundo.

Así, se escucha la alegre y simple "Necesito" que clama por "besos de amor", "Solo por hoy (chica oriental)" dedicada a unas asiáticas, "Hasta que llegues", "Islas" y más y más. Dentro de todas estas canciones románticas las que dan ganas de oír muchas veces son "Julia" y "Casa por casa", una con su recurso empático del nombre propio presente y otra con su energía de melodía de lo más atractivo del disco. Por último, amerita mención "Aleluya" no tanto por el tema en sí sino por la participación de Enrique Bunbury, haciendo un buen dueto con la voz estelar.

El ex cantante de Héroes del Silencio no es el único invitado; también aparece Ale Sergi para cantar "Internacional". Curiosa decisión del grupo ya que invitó al líder de Miranda a hacer lo suyo en un tema que parece más de su grupo que de Estelares; incluso, aquí, Moretti pasa como si de Leo García se tratase. Quizás, hubiese sido más interesante aprovechar la colaboración de Sergi para ponerlo en un lugar menos fácil para él y más rico para la realización.

Finalmente, amerita un párrafo especial el segundo tema de "El costado izquierdo", "Rimbaud". Como todas las canciones del álbum, muestra su origen de guitarra acústica de madrugada pero maquillada para la ocasión con arreglos, electricidad y hasta en este caso una voz que surge desde un registro diferente al común del disco, como si de un grito moderado se tratara. "Rimbaud", melancólica, evoca noches de años atrás de "velocidad", de "tomar y tomar y tomar", de poetas, canciones y el "loco clamor"; evoca la juventud en su momento más vivaz. Y, optimista como joven, responde que todo aquello está listo para volver. Que así sea.

*Estelares presenta "El costado izquierdo" en Niceto Club, el viernes 22 de junio. Entradas a $60.

Fuente: El Acople

No hay comentarios:

Publicar un comentario