NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




02 mayo 2012

ENRIQUE BUNBURY, MÚSICO DE LEYENDA


El cantante Enrique Bunbury, originario de Zaragoza, España, lideró por más de una década la agrupación de rock Héroes del Silencio, considerada una de las mejores en su género y que marcó un peso en su trayectoria musical. 

Después de la separación del grupo, Bunbury logró destacar como solista y se reencontró con su público y ganó más y nuevos adeptos.

Bunbury es uno de los pocos españoles que ha vendido millones de discos y que ha sido capaz de ganarse su propio espacio, tal como lo hizo en 1997, cuando lanzó Radical sonora. Con este material dejó en claro que es capaz de componer música con la cual está dispuesto a mostrar en cada una de sus producciones nuevos enfoques combinados con Rock and Roll.

LICENCIADO CANTINAS

A sus 44 años, el músico ha producido su décimo disco en solitario y el séptimo de estudio, Licenciado Cantinas. Este incluye 15 canciones que, a diferencia de otros discos, no las compone, solo las interpreta.

Con cada álbum que lanza Bunbury reafirma su talento, y su reciente producción ha sido el resultado de una recopilación de más de 60 canciones de varios autores, que abordan sentimientos como el amor, la tristeza y el abandono.

El disco ha sorprendido a sus seguidores, debido a que fusiona varios géneros latinos y, sobre todo, porque ninguno de los temas es de la autoría del español, razón por la que el músico involucró su creatividad para inventar una historia que, por el orden de las canciones, relata la vida de un personaje que lleva por nombre Licenciado Cantinas.

Como promocional del disco se lanzó Licenciado Cantinas The Movie, un cortometraje del director Alexis Morante, que se estrenó el 20 de enero último en España y Latinoamérica, el cual es un musical protagonizado por el cantante. En este se aborda la temática de las profecías mayas.

El álbum ha logrado discos de oro por sus altas ventas en México y España, y en todas las canciones hay una mezcla con la musicalización e instrumentación. Esto se debe a que cada pieza transporta directamente al lugar y a la tradición de origen de la historia y se entrelazan con el rock.

EN CONCIERTO

El 30 de mayo será la quinta ocasión en que Bunbury se presente en Guatemala en su etapa como solista.

El show del español será en la sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. En este concierto participarán Los Santos Inocentes, una agrupación de músicos expertos en rock duro, pero capaces de engalanar a un público exigente, y donde el mismo Bunbury dará el equilibrio para que en el escenario se muestre un espectáculo lleno de rock en español.

Fuente: Prensa Libre
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario