NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




09 mayo 2012

CHACARERA BIEN ROQUERA Y CON VOZ ESPAÑOLA


Enrique Bunbury, músico de Zaragoza, incluyó a la santiagueñísima Chacarera de un triste en su álbum Licenciado Cantinas.

Los folcloristas santiagueños siguen marcándole el ritmo a cientos de músicos del mundo.

Así como Joaquín Sabina quiere venir a Santiago para conocer los secretos de la chacarera, un compatriota suyo, oriundo de Zaragoza, se le adelantó y ya le puso su aguardentosa voz a la Chacarera de un triste, de Los Hermanos Simón.

Así como los madrileños Almagato grabaron un disco de chacareras con un repertorio de Carlos Carabajal, Enrique Bunbury hizo lo propio, pero con el tema de Miguel Simón, legendario líder de los Simón.

Enrique Ortiz de Landázuri Izardui, nombre real del ex vocalista de Héroes del Silencio, incluyó la emblemática chacarera en Licenciado Cantinas, su último CD.

Fusionando ritmos folclóricos con roqueros, pero con un predominio de estos últimos, la Chacarera de un triste cobra bríos, se renueva y hace trascender a sus autores.

Sorprendido

Miguel Simón, hijo del recordado autor de Tacita del Plata, en diálogo con EL LIBERAL, expresó sentirse gratamente sorprendido por la versión que hizo Bunbury de la creación de su padre.

“La escuché hace poco, y me agradó la forma en que la interpreta y los arreglos que le hizo”, destacó el también músico santiagueño.

“Estoy orgulloso de que un tema tan representativo de Los Hermanos Simón haya sido elegido por este músico español. Es importante porque también contribuye a la difusión de nuestro ritmo, nuestro folclore y es un gran reconocimiento a la trayectoria de mi papá y de mis tíos que formaron Los Hermanos Simón”, recalcó Miguel.

Simón destacó que aún le intriga saber qué razones le impulsaron a Bunbury haber elegido esa chacarera para incluirla en su repertorio.

Recordemos que no es la primera vez que un roquero la interpreta. En la Argentina, Juan Carlos Baglietto le puso su voz con el acompañamiento de Los Chalchaleros.

Fuente: El Liberal (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario