NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




19 enero 2012

BUNBURY, LICENCIADO CANTINAS

Blanco y Negro

Puntuación: 8/10

No es extraño que el aragonés, Enrique Bunbury nos sorprenda con cada trabajo. Su inquietud por la música y su influencia en el mundo, le llevan a sorprender con producciones innovadoras y ritmos nuevos de distintos lugares del mundo.

En esta ocasión, el artista aragonés Enrique Bunbury, deja de lado su faceta como compositor para resguardar su voz en letras de distintos y célebres interpretes de la música popular panamericana. Dejando la esencia de los temas pero marcando el sello de la casa . Un álbum compuesto por quince canciones que describen el viaje del "Licenciado Cantinas". Un disco que el propio artista describe como narrativo y cinematográfico. Tercer trabajo de estudio con su banda Los Santos Inocentes. Grabado en los estudios SonicRanch (Texas) este disco marca una nueva etapa en la carrera musical de Enrique Bunbury.

Entre el repertorio de esta colección de canciones nos encontramos, para ir abriendo boca, el tema instrumental que abre el álbum "El Mar el Cielo y tu" un tema original de Agustín Lara y al que sigue la marcada "Llevame" o la canción popular "Mi Sueño Prohibido". Un repertorio acertado y acertados arreglos para esta colección de canciones. Canciones como "Ódiame", tema elegido para ser el primer single de este nuevo trabajo. "Chacarera para un Triste", "El Solitario", o la melancólica "Cosas olvidadas".

Ademas en este trabajo cuenta con la colaboración de invitados importantes como el acordeonista Flaco Jiménez, David Hidalgo (Los Lobos), Charly Musselwhite (amónica) y el cubano Elíades Ochoa.

"El día de mi suerte", "La Tumba sera el final" o "El Cielo esta dentro de mi", son algunos de los temas que completan el viaje del Licenciado Cantinas y que en este mes podremos ver en el mediometraje musical de "Licenciado Cantinas: the movie" dirigido por Alexis Morante.

En definitiva un disco imprescindible, de gran calidad musical y con el cual Bunbury vuelve a sorprendernos con nuevos sonidos y nuevas melodías.

Fuente: Rock Total

No hay comentarios:

Publicar un comentario