NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




13 diciembre 2011

LICENCIADO CANTINAS

Hoy se edita el séptimo trabajo en solitario de uno de los más grandes artistas españoles.

El nuevo proyecto de Enrique Bunbury ya está en la calle y las primeras impresiones son buenísimas. Alejado de los sonidos de "Las Consecuencias" y mucho más del rockero "Hellville deluxe", Enrique Bunbury sigue demostrando que en la variedad está el gusto, que no es momento para encasillarse en un estilo o género, que la música es tan grande como para poder hacer tres discos totalmente diferentes en tan poco espacio de tiempo.

Contando una vez más con "Los Santos Inocentes" como banda acompañante, "Licenciado Cantinas" refleja su amor a la música latinoamericana, por eso nos presenta sus propias versiones de temas de compositores tan diversos como Atahualpa Yupanqui y el dúo Richie Ray y Bobby Cruz.

15 cortes que recorre Latinoamérica y Estados Unidos, desde el tex-mex de Texas hasta las milongas del Río de la Plata. "Es un homenaje a la música latinoamericana … una mirada de agradecimiento por todo lo bueno, todo lo que he aprendido a través de esos compositores clásicos de diferentes países y géneros" dijo Bunbury, "Creo que todos estos músicos hicieron música atemporal, por encima de su tiempo. Creo que es música actual que nos toca el corazón exactamente igual que hace 50 o 60 años, cuando se escribieron".

Bunbury ha contado con colaboradores de lujo como El "Flaco" Jiménez en "Llévame" y "La tumba será el final", Elíades Ochoa en "Mi sueño prohibido" y David Hidalgo en "El solitario" y "Animas que no amanezca" y con el armonicista Charlie Musselwhite.

Y así los presenta Bunbury: "El 'Flaco" Jiménez es el rey del acordeón en el tex-mex. David Hidalgo es el guitarrista de Los Lobos. Los Lobos es la gran banda de rock latina. Todos los que hacemos algo que se pueda llamar rock latino debemos la vida a Los Lobos. Elíades Ochoa, que es más conocido por Buena Vista Social Club, ahora está haciendo un disco con músicos africanos y ha trabajado con músicos anglosajones y de rock y de blues".

Fuente: Indie Espacio de Música (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario