NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




15 diciembre 2011

BUNBURY NOMINADO A LOS PREMIOS OYE

El cantante mexicano Espinoza Paz arrasó con las nominaciones al Premio Nacional a la Música Grabada Oye! 2012, cuya décima edición, se llevará a cabo el 9 de febrero en Mazatlán, Sinaloa.

El llamado "Cantautor del Pueblo" fue considerado en las categorías: Álbum Popular para los discos: "Canciones que duelen" y "Del rancho para el mundo"; Canción Popular ("Para no perderte" y "Al diablo lo nuestro"); Solista o Grupo Norteño y Solista o Grupo de Banda.

La roquera Alejandra Guzmán le sigue en número de menciones al aspirar a cuatro preseas, según lo decidido por un jurado de aproximadamente dos mil 500 expertos en la música.

Está considerada para los renglones de Álbum en Español por "Alejandra Guzmán 20 años de éxitos en vivo con Moderatto"; Canción en Español ("Día de suerte"); Solista Femenina y Tema de Telenovela ("Día de suerte").

Zoé, Joan Sebastian y Calle 13 figuran con tres postulaciones, mientras que Shakira, Cristian Castro, Marco Antonio Solís, Los Tigres del Norte, Franco de Vita, Río Roma y Ha*Ash se contemplan en dos segmentos.

"Contra viento y marea seguimos adelante para considerar a la música y al talento que crece y se desarrolla en México. Son 10 años del Premio Oye! en México, el cual está basado en la credibilidad, pues son más de dos mil 500 jurados en todo el país, dijo Alejandro Garza, presidente de la Academia Nacional de la Música en México (ANAMUSA).

Alan Tacher, quien condujo la ceremonia en que se dio a conocer la lista de nominados, reveló que el día de la entrega se rendirá homenaje al compositor José Ángel Espinoza "Ferrusquilla" por su amplia trayectoria y al cantante puertorriqueño Chayanne en ocasión de sus 30 años de carrera.

El cantautor Roberto Cantoral (1935-2010), también será recordado y a su familia se le entregará el Premio Social a la Música de parte del Consejo de la Comunicación.

Otros artistas homenajeados, originarios del estado de Sinaloa, sede de la edición número 10 de los premios Oye! 2012, serán Pedro Infante (1917-1957), Luis Pérez Meza (1917-1981) y Lola Beltrán (1932-1996).

Emmanuel y Espinoza Paz serán algunos de los artistas que se presentarán en concierto el 9 de febrero próximo.

La lista de los nominados en las 19 categorías, son:

Álbum en Español: Alejandra Guzmán ("Alejandra Guzmán 20 años de éxitos en Vivo con Moderatto); Calle 13 ("Entren los que quieran"); Cristian Castro ("Viva El Príncipe"); Shakira ("Sale el sol") y Zoé ("Zoé/Música de Fondo Unplugged MTV").

Canción en Español: Alejandra Guzmán (Día de suerte); Alejandro Fernández (El mismo Sol), Franco de Vita (Tan sólo tú); Ha*Ash (Te dejo en libertad) y Zoé (Labios rotos).

Solista Masculino Pop: Benny Ibarra, Cristian Castro, Franco de Vita, Reyli y Ricky Martin.

Solista Femenina Pop: Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Shakira, Thalía y Yuri.

Grupo Pop: Ha*Ash, Jotdog, OV7, Reik, Río Roma.

Revelación Pop: Alex, Jorge & Lena; Natalia Jiménez, Río Roma, Sandra Echeverría y Sheyla.

Solista o Grupo Rock: Babasónicos, Enrique Bunbury, Maná, Motel y Zoé.

Revelación Rock: Burdel King, Disco Ruido, Ruido Rosa, Saúl Hernández y She's a Tease.

Solista o Grupo Latino: Carlos Cuevas, Gilberto Santa Rosa, Juan Luis Guerra, Luis Enrique y Margarita "La Diosa de la Cumbia".

Solista o Grupo Urbano: Calle 13, Chino & Nacho, Don Omar, Tito El Bambino y Wisin & Yandel.

Álbum Popular: "A toda madre" (Banda Los Recoditos); "Canciones que duelen" (Espinoza Paz); "Del rancho para el mundo" (Espinoza Paz); "Huevos rancheros" (Joan Sebastian); "Tr3s Presents MTV Unplugged Los Tigres del Norte and Friends" (Los Tigres del Norte/Gustavo Borner).

Canción Popular: "Para no perderte" (Espinoza Paz), "Al diablo lo nuestro" (Espinoza Paz), "El padrino" (Joan Sebastian); "Niña de mi corazón" (La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho) y "A dónde vamos a parar" (Marco Antonio Solís).

Revelación Popular: Beto Zapata, Los Layin's, Luis Antonio López "El Mimoso", Rossy Sánchez y Zobrinos From Sinaloa.

Solista o Grupo Norteño: Duelo, Espinoza Paz, Los Tigres del Norte, Los Tucanes de Tijuana y Pesado.

Solista o Grupo Grupero: Cynthia, La Apuesta, Liberación, Los Primos de Durango y Marco Antonio Solís.

Solista o Grupo Ranchero: Carlos Rivera, Joan Sebastian, Pepe Aguilar, Vicente Fernández y Víctor García.

Solista o Grupo de Banda: Banda Los Recoditos, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Espinoza Paz, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho y La Original Banda El Limón.

Tema de Telenovela, Serie o Película en Español: "A partir de hoy" (Marco Di Mauro y Maite Perroni); "Día de suerte" (Alejandra Guzmán); "La fuerza del destino" (Sandra Echeverría y Marc Anthony); "Ni contigo ni sin ti" (Pepe Aguilar) y "Prepárame la cena" (Calle 13).

Álbum en Inglés: "21" (Adele); "Every Teardrop is a Waterfall" (Coldplay); "Nothing but the beat" (David Guetta); "Teenage Dream" (Katy Perry) y "Born this way" (Lady Gaga).

Fuente: Zocalo (México)

No hay comentarios:

Publicar un comentario