NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




14 diciembre 2011

BUNBURY NO VOLVERÁ A SER UN HÉROE DEL SILENCIO

El español lanzó su nuevo álbum Licenciado Cantinas con historias de su estancia en tierras latinoamericanas.

Enrique Bunbury se reconcilia con sus predecesores en su nuevo álbum titulado Licenciado cantinas. Pero no así con sus ex compañeros de Héroes del silencio.

"Héroes tuvo un principio y un final en el 96; hicimos una gira en 2007 como una forma de cerrar la historia y hacerlo un poco más amable", señaló.

Ante un posible reencuentro, comentó: "Creo que es faltar un poco a mi palabra, incluso al legado y las canciones de Héroes, el pensar que puede volver a hacerse", dijo el español, quien enfatizó que es bueno, legítimo y deseable que el resto de la banda quiera retomar su actividad musical y les deseó éxito

Experto en cantina

"Si hablamos de la licenciatura de las canciones, hice honores como para tener posgrado y doctorado en la vida", bromeó el músico sobre su disco en el que cuenta una historia a través de 15 versiones de temas latinoamericanos que descubrió en sus visitas a cantinas en el continente.

"Aunque entre canción y canción me tome algún tequila". Bunbury dice haber descubierto en ese tiempo a estos compositores que poco a poco se incorporaron en su bagaje musical. "Ahora considero que la influencia de estos autores en mi forma de componer es tan importante como la que hayan podido tener Bob Dylan, Lenon, McCartney o Rolling Stones. Este disco es un homenaje a lo aprendido".

El maño considera que ésta es una reconciliación con sus predecesores. "Me ha pasado que con el paso del tiempo uno acaba escuchando la música que escuchaban sus progenitores".

Consideró que el personaje del Licenciado Cantinas nos identifica un poco a todos, ya que las canciones hablan de nuestra forma de sentir. "Creo que estas canciones tienen determinada profundidad que necesita de cierta edad, porque las puedes cantar y conocerlas siendo muy chavo, pero realmente las comprendes en todo su contenido cuando eres más adulto", dijo.

El regreso

Después de 11 años, Enrique Bunbury volverá al Festival Vive Latino. "Ambos empezábamos nuestra andadura: era el segundo Vive y mi segundo disco. Creo que está muy bien que nos juntemos el Vive Latino y yo en el último año antes del fin del mundo", bromeó al referirse a las profecías de 2012.

El intérprete de "Infinito" prepara para el próximo año una gira que iniciará en España, luego recorrerá Latinoamérica y culminará "a profundidad", por toda la República mexicana.

Fuente: El Universal (México)

No hay comentarios:

Publicar un comentario