NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




06 agosto 2011

ENTREVISTA A MÓNICA MERINO, PERSONAL MANAGER DE EB

¿Hace mucho que comenzaste a trabajar en el mundo de la música?
Sí, realmente ni siquiera recuerdo cuál fue la primera vez. Como soy músico empecé colaborando con amigos que ya tenían un nombre para ayudarles en lo que podía, y poco a poco fui creciendo, primero al lado de los artistas, después en el terreno de la Producción. Paralelamente soy músico, así que digamos que no conozco otra forma de vida.

¿Cómo es que conociste a Enrique Bunbury? ¿Y llegar a ser su Manager?
No soy mánager de Enrique Bunbury. Siempre fui su Tour Production hasta hace un año que trabajo con él como Personal Manager, que significa estar más a su lado para ayudarle con las cosas que más le afectan a él personalmente. Yo llevaba más de diez años haciendo la producción de las giras internacionales que pasan por nuestro país, así como festivales y otras giras internacionales de artistas españoles, y me llamaron para encargarme de la producción de Héroes del Silencio World Tour. Ésa fue la primera vez que trabajé con Enrique.

¿Qué relación tenes con él, Los Santos Inocentes y todo el equipo? ¿Como es trabajar con ellos?
Trabajar con Enrique Bunbury es de las mejores cosas que me han sucedido en este negocio. Tanto el equipo artístico como el equipo técnico son de un nivel excepcional. Es el único artista, que yo conozca, donde lo profesional y lo personal van de la mano, y te puedo asegurar que eso no sucede todos los días y es un gran lujo que así sea.

¿Qué concepto tenés de Bunbury artística y personalmente? ¿Son amigos?
Enrique Bunbury es un trabajador incansable y sabe ponerle a su carrera la dosis de cabeza que no tiene un artista y la dosis de corazón que le sobra a un artista. Respeta y valora el trabajo de los demás y sabe sacar de cada uno lo mejor. Artísticamente considero que Enrique es uno de los artistas más grandes y completos de nuestra música, y al decir “nuestra” pienso a nivel mundial.

¿Acompañas a Enrique en sus giras? ¿Como lo vivís?
Agradeciéndolo cada día. Reitero que el hecho de que se den las mejores condiciones tanto a nivel artístico (trabajar con un gran artista) como profesional (en las condiciones en las que trabajamos) y humano es muy difícil que suceda, y con él lo tenemos. Si a eso le añades que los que trabajamos en esto es porque de verdad la música es nuestra vida… ¿qué más se puede pedir? Y estoy segura de que así lo vive él también.

¿Tenes alguna anécdota o momentos que hayas vivido con Bunbury que puedas y quieras contarnos?
Bueno, tengo un montón de anécdotas maravillosas. Incluso las que el propio trabajo provoca y que en el momento no son tan bonitas, una vez pasadas se recuerdan con una sonrisa. Por no elegir una me quedaría con la satisfacción de cada momento en el que acaba cualquiera de sus conciertos, ese “sabor” a felicidad no se paga ni con todo el oro del mundo.

¿Aparte de trabajar con Enrique Bunbury tenes algún proyecto paralelo?
Sí, soy músico y compositora. He participado en muchos proyectos y muchos discos. Colaboro con varios artistas, en estos momentos toco con John Tirado y formo parte de Euro-Trash Girl. Y en cuanto el tiempo me lo permita será la hora de editar mis canciones para disfrutarlas con los amigos.

¿Ha llegado Bunbury a comentarte que es lo que le gustaría hacer en los próximos años?
No exactamente, eso no es algo palpable y cronometrable. Enrique vive la música, y siempre sabe lo que le pide el cuerpo. Y por supuesto que como escritor de canciones que es, estoy segura que a cada segundo le asaltan ideas que con el tiempo se convierten en canciones. Una carrera como la de él va sucediendo por sí sóla, gracias a su creatividad y su empeño por hacer las cosas bien.

¿Qué te parece la carrera de Enrique como solista y la de Héroes del Silencio desde tu lugar?
Tanto desde mi punto de vista desde detrás del escenario como desde mi punto de vista como músico, Enrique me reafirma cada segundo que es el artista más grande de nuestro país. Talento, trabajo y sensatez se unen en un artista capaz de mover montañas por lo que siente y lo que cree. Creo que con eso lo digo todo.

¿Qué destacarías de Bunbury a la hora de trabajar con él y como artista?
Trabajar con Enrique es siempre un lujo. Sólo él sabe darte la oportunidad de disfrutar de tu trabajo y de sentirte valorado a cambio de exigirte lo mejor de ti, algo que aunque pueda parecer lo contrario es muy gratificante. Eso es un tesoro muy escaso en este negocio. Como artista ya os lo he contado en la pregunta anterior.

¿Crees que esta viviendo su mejor momento artístico?
Creo que Enrique siempre vive su mejor momento artístico, simplemente por el hecho de creer en lo que hace y luchar por ello. Pero supongo que como cualquier artista, cuando más larga es tu carrera más “atajos” conoces a la hora de acertar en el camino que te lleve a donde quieres llegar.

Mónica, ¿Qué proyectos tenes para este 2011?
Acabo de volver de Texas de trabajar en la grabación de Licenciado Cantinas. Estoy dedicando el verano a cuidar la música desde la banqueta del piano. Ya para el otoño veremos qué nos espera en los escenarios.

¿Te consideras afortunada de tener la posibilidad de trabajar con un excelente artista con es Enrique Bunbury?
Por supuesto, muy afortunada. Siempre lo he dicho y así lo sentiré siempre.

¿Qué filosofía de trabajo tienes a la hora de trabajar? ¿Aconsejas, ayudas y aportas ideas o dejas que el grupo desarrolle su idea por si mismos?
En este trabajo tienes que darlo todo cada segundo. Por supuesto que piensas y planteas el momento siguiente, pero el trabajo real es diferente en cada momento y en cada lugar, y es ahí donde de verdad lo das todo. Aporto mis ideas si en algún momento me las piden, pero si te refieres a la parte artística no, para eso soy muy respetuosa porque entiendo que cada uno debe estar en su lugar y sólo aporto mi punto de vista si me lo piden, si no prefiero mantenerme al margen.

Llegamos al final y no podemos dejar sin preguntarte. ¿Qué expectativas tenes para la próxima gira con Bunbury y Los Santos? ¿Podes adelantarnos la fecha aproximada del comienzo?
No sabemos nada de la próxima gira. Su oficina está trabajando en ello y en cuanto puedan nos darán detalles. Pero estoy segura de que Enrique Bunbury no nos hará esperar más del tiempo necesario y que será otra gira más llena de sorpresas, magia y buen gusto.

Fuente: Bunburydeluxeargentina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario