NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




20 abril 2011

GRAN REX, YA DISPONIBLE EN ARGENTINA

24 canciones grabadas durante sus conciertos en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.

GRABADO EN BUENOS AIRES 3, 4 Y 5 DE NOVIEMBRE DE 2010.

Desde que en Febrero de 2010 Enrique publicara Las Consecuencias, aplausos y buenas críticas no han hecho si no subrayar el bagaje artístico de un músico que, sabiendo lo que quiere, se renueva en cada asalto.

Mejor disco del año, cuasi interminable Tour internacional y escala en Estados Unidos con inmejorables resultados. Después de dos exitosas giras al frente de su nueva banda, para Enrique Bunbury y Los Santos Inocentes ha llegado el momento de reflejar su pulida puesta en escena a través de una nueva grabación que resista los embistes del tiempo. El 5 de Abril y bajo el título de "Gran Rex", un nuevo álbum plasmará en doble CD lo que más de 9.000 bonaerenses ya pudieron disfrutar en vivo: un total 24 canciones y más de dos horas y media de magnífica intensidad musical.

Producido por el propio Bunbury y grabado por Alberto Tellechea y Javier "Chinas" Estrada en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires durante los días 3, 4 y 5 del Noviembre pasado, este nuevo proyecto viene a cerrar con broche de oro todo un año de esfuerzo, trabajo y savoir-faire encima del escenario.

Jordi Mena y Álvaro Suite responden con estilo y fuerza renovada en sus guitarras mientras la veteranía y aplome en la pegada rítmica de Ramón Gacías, los colores y ambientes en las teclas de Jorge Rebenaque y las elegantes líneas de bajo de Robert Castellanos sostienen de principio a fin esta cuidada obra.

Y es que sólo con el apoyo de una banda rodada y confidente pueden nacer proyectos de semejante envergadura. Exquisitas revisitaciones dotadas de la fuerza interpretativa a la que estamos acostumbrados, vestidas para la ocasión con una nueva perspectiva algo más clásica; aspecto que sorprende en un primer momento para justo después engancharte a cada matiz.

Un directo que respira por sí sólo y en el que se agradece significativamente la nitidez en el sonido y el envolvente espacio ambiental de interacción constante con la platea. Silbidos, ovaciones, y un murmullo generalizado que sitúa perfectamente al oyente en un contexto de aforo entregado, llegando a puntos álgidos y de gran emotividad en temas como Lady Blue o El Rescate.

Grandes dosis de novedad y acertadas versiones de clásicos mutados como "Sólo si me perdonas", acelerada en torno a un actualizado y frenético nuevo ritmo; la elegante templanza de Alicia o un Infinito que sin olvidarse de su identidad cabaret, se acerca con mucho estilo a géneros negros de base blues e influencias atemporales.

Canciones que han dado la vuelta al mundo y se presentan ahora en formato directo alimentando las credenciales de un hombre que, fiel a su estilo honesto de hacer las cosas, sigue jugándose el todo por el todo.

"Gran Rex" llega al mercado un año después del lanzamiento del sexto álbum de estudio de Enrique Bunbury cerrando así un ciclo vital y musical que no ha cosechado sino exactamente lo merecido. Las lógicas consecuencias de su propio trabajo: respeto y reconocimiento, una vez más.

Lista de temas:

CD 1
01. Las Consecuencias
02. De Todo El Mundo
03. Frente A Frente
04. Los Habitantes
05. Enganchado A Tí
06. El Extranjero
07. Desmejorado
08. Alicia
09. El Rescate
10. Hay Muy Poca Gente
11. Que Tengas Suertecita
12. Sólo Si Me Perdonas

CD 2
01. Sácame De Aquí
02. Sí
03. Infinito
04. Apuesta Por El rock & Roll
05. Puta Desagradecida
06. El Hombre Delgado Que No Flaquerá Jamás
07. El Anzuelo
08. Lady Blue
09. Canto (El Mismo Dolor)
10. 200 Huesos Y Un Collar De Calaveras
11. Porque Las Cosas Cambian
12. El Viento A Favor

Fuente: Musimundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario