NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




05 febrero 2011

LOS MEJORES DISCOS DEBUT DEL ROCK ESPAÑOL

El Facebook y el Twitter de 'Rolling Stone' han votado para confeccionar esta lista. 'Un día en el mundo', de Vetusta Morla, se alza como ganador.

Hubo sudores fríos hasta el último momento. Héroes del Silencio y Vetusta Morla se disputaban, voto a voto, el primer puesto de esta clasificación. Finalmente vencieron los madrileños. Un día en el mundo es, según los usuarios del Facebook y Twitter de ROLLING STONE, el mejor disco de debut de la historia del rock español. Te mostramos el listado definitivo:

1. Un día en el mundo, de Vetusta Morla (2008). 
Es el primero de la lista y el más actual. Poco a poco, ensayo a ensayo, concierto a concierto. Diez años después de fundarse el grupo, por fin esta banda testaruda logró sacar su gran debut. Todos nos mordemos las uñas a la espera de su continuación, que llegará este año.

2. El mar no cesa, de Héroes del Silencio (1988).
Para muchos el mejor disco de Héroes fue Senderos de traición. Pero no hay duda de que éste no hubiese sido lo mismo si antes Bunbury y compañía no hubieran debutado con El mar no cesa, que sentó las bases de su inconfundible estilo.



3. Buenas Noches Rose, de Buenas Noches Rose (1995).
Rubén Pozo es el único músico de esta lista que repite. Con Buenas Noches Rose y con Pereza. Los Buenas Noches fueron grandes, incluso en su brevedad. Atención al asilvestrado cantante, Jordi Skywalker.

4. Larga vida al rock and roll, de Barón Rojo (1981).
Andábamos en pañales en España en lo referente al heavy metal. Hasta que llegó el cuarteto madrileño con esas guitarras cortantes y las letras furiosas.

5. El Patio, de Triana (1975).
Triana escenificaron la ceremonia de casamiento (civil) entre el rock y el flamenco. Este disco tiene una definición: brutal. Peguntadle a Manolo garcía cuántas veces lo ha escuchado...

6. Rock transgresivo, de Extremoduro (1989).
En un primer momento el disco se llamó Tú en tu casa, nosotros en la hoguera. Pero se conocía como Rock transgresivo, ya que estas dos palabras también se podían leer en la portada. Años más tarde, la banda de Robe regrabó las canciones y ya lo denominó Rock transgresivo. El contenido: la cosa más barriobajera que se había escuchado en este país.

7. Pereza, de Pereza (2001).
Mucho ha cambiado Pereza desde su debut. Y no sólo en la música, sino también en la formación. Aquí eran tres, con Tuli a la batería. Ahora, Tuli acompaña al grupo como saxofonista.

8. Buena suerte, de Los Rodríguez (1991).
Algunos venían de Tequila (Ariel Rot y Julián Infante) y el cantante (Andrés Calamaro) ya tenía un nombre en Argentina. Cuando se editó este disco tocaban en Siroco para 200 personas y a los pocos meses llenaban Las Ventas.

9. Personal, de Quique González (1998). 
En 1998 Quique todavía no era el cantautor pop reflexivo y profundo que es ahora. En cambio, se decantaba por el rock, con aspiraciones a ser el Bruce Springsteen español.

10. Super 8, de Los Planetas (1994). 
¿El mejor disco de pop independiente español? Quizá no, pero sí el primero que tuvo tanta influencia. La cantidad de veces que habrán escuchado este disco Lori Meyers o Love of Lesbian...

11. Leño, de Leño (1979).
Cuenta Fito Cabrales que este disco se lo tuvo que comprar varias veces en vinilo porque lo destrozaba de tanto ponerlo. "No entendía de qué hablaban, pero me llegaba muy adentro", señala Fito. Pues eso: qué Rosendo es un grande.

Fuente: RollingStone.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario