NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




11 febrero 2011

BUNBURY, HÉROE DE LA MÚSICA

De Héroes del Silencio a su carrera en solitario

Bunbury comenzó tocando la batería en Héroes del Silencio y se ha convertido en un héroe de la música. La voz, la estética, el personaje, han ayudado a crear el mito.

Fue un Héroe del Silencio y, para deleite de todos los amantes de la música, es un héroe de la música. Con una voz cautivadora que sabe llegar a lo más hondo, con unas letras que se sienten en el alma, con una sensibilidad que contagia y con un personaje que enamora. Enrique Ortiz de Landázuri Izardui, más conocido como Enrique Bunbury, está a punto de sacar su nuevo disco, "Las consecuencias".


Héroes del Silencio

A mediados de los años 80, en Zaragoza comenzó a tocar un grupo de jóvenes que se hizo llamar Héroes del Silencio. Pocos años después sería una banda mundialmente conocida, aclamada en España, Europa y en América.

Sorprende saber que Enrique Bunbury, con apenas 18 años comenzó siendo el batería del grupo. Un día el vocalista faltó al ensayo y, por aprovechar el día, Enrique ocupó provisionalmente su lugar. Esa misma tarde los Héroes del Silencio eligieron la voz que pasó a la historia.

Con siete discos originales y doce recopilatorios, Héroes del Silencio revolucionaron, no sólo la música, sino a toda una generación. Las letras inconformistas, la estética del grupo, el trato con la prensa o la reconocida relación con las drogas, llevaron a los Héroes de ser un joven grupo musical a convertirse en el mito.

Bunbury en solitario

Después de la gira del disco "Avalancha", Héroes del Silencio se separan. La causa es las discrepancias entre los miembros de la banda y, especialmente, de Enrique Bunbury con respecto a los demás, ya que el vocalista siente la necesidad de probar nuevos estilos y técnicas en la música.
Y así lo hace, después de su separación, en 1997, lanza "Radical sonora", su primer disco en solitario. Al rock de Héroes, añade la música electrónica y los sonidos árabes.

Muchos seguidores que esperaban ver en el nuevo Enrique Bunbury en solitario una continuación de sus añorados Héroes, no entendieron el giro del artista, sus nuevas necesidades y sus ganas de experimentar. De hecho, aquí se quedaron muchos fans pero, los que supieron ver en el cambio de Bunbury la madurez del cantante, fueron descubriendo, disco tras disco, la calidad de un maestro.

Discografía de Bunbury

Después del "Radical Sonora", Bunbury lanzó "Pequeño", y después "Famingo’s", discos que dispararon su carrera en solitario. La capacidad de reinventarse, de mezclar músicas y sonidos, de crear letras que llegaran a sus seguidores, volvió a hacerle merecer el nombre de Héroe. "El viaje a ninguna parte" y el "Freak Show", sus siguientes discos, completaron la edad de oro de este cantante.
Durante uno de los conciertos de la gira del "Freak Show", Bunbury llegó a su límite. Desapareció en mitad del concierto y no volvió a salir al escenario, con el revuelo mediático y, de sus seguidores, que supuso. Disolvió el Huracán Ambulante, la banda de músicos que le acompañaba en su gira, y se marchó a Cuba.

Estuvo allí un tiempo, escapando de la frenética vida que estaba llevando. Durante su estancia en Cuba le pilló el Huracán Katrina, experiencia que documentó en poesía a través de su web.

El regreso de los Héroes

En 2007, después de volver a los escenarios y sacar nuevo disco, Héroes del Silencio sorprendió a todos anunciando su vuelta. Sería una vuelta provisional, con motivo de una gira conjunta, diez años después de su separación. El regreso fue polémico, pero a los seguidores sólo les importaba disfrutar de ellos una vez más.

Las entradas se agotaron en tiempo récord, los conciertos se atestaron de gente, con y sin entrada. Todos querían escuchar por última vez a sus ídolos. Una vez terminada la espectacular gira, Bunbury anunció que seguía su carrera en solitario.

Últimos discos

No se ha quedado ahí su carrera musical, y Bunbury sigue reinventándose y experimentando con la música. "El tiempo de las cerezas", junto a Nacho Vegas, y "Helville de luxe" son sus últimos discos. El 16 de febrero saldrá su última grabación: "Las consecuencias", cuyo single ya se puede escuchar en su página web. El videoclip de esta versión está dirigido por Bayona y puede admirarse también en la web oficial del artista, así como en varias páginas de vídeos de Internet.

Un héroe de la música

Bunbury, don Enrique Bunbury, pasará a la historia por ser un maestro de la música. El cantante, sin embargo, se convirtió en mito hace mucho, y sus canciones, sus discos y sus giras siguen alimentando este sentimiento.

Vestido de cuero, sombrero con calavera pirata, pelo largo, uñas pintadas de negro…el personaje, la ambigüedad, el show de cada aparición. Bunbury es un artista, un músico que ofrece lo mejor de sí en cada canción y en cada concierto.

Enrique Bunbury se convirtió en la voz de Héroes del Silencio, en el mito, en el personaje. Su voz única y su estética, su comportamiento y su sinceridad, lo caracterizaron y lo convirtieron en lo que hoy es y será para siempre: un héroe de la música.

Fuente: Suite101.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario