NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




15 diciembre 2010

MISTER PEDRO ANDREU

Mi nombre es Pedro Andreu. He estado ligado a la música desde pequeño y desde los 14 años me he dedicado a esto. Las bandas junto a las que he luchado son: Punto Débil, Modos, Héroes del Silencio, Puravida y DAB. Estoy muy orgulloso de ser Padrino de Aragón Musical, lo nuevo de DAB (que es excelente) está a punto de salir del horno y hace unos meses he producido junto a Rafa Domínguez (La Cafetera Atómica) en el estudio PUK de Zaragoza, el nuevo EP de Liga Quintana titulado “Primer Asalto” (Recomiendo una escucha). También formo parte de Voxcapo, un nuevo colectivo activo y reactivo, relacionado con la creación, el desarrollo y la difusión de iniciativas artísticas.

Primer acercamiento que tuviste con la música

Mi padre de joven cantaba Zarzuela, mi tío fue infantico del Pilar y se instaló en Berlín (Alemania) para ganarse la vida como pianista (no le fue bien): mi madre, siempre musical, nos cantaba durante los viajes en el 600, en los 60´s y 70´s. Con mis hermanos teníamos un grupo músico vocal desde niños y cantábamos folk hispanoamericano (Alfonsina y el mar, etc) en los eventos familiares, mi hermana Myriam componía muy buenas canciones con 15 años (alguna saldrá a la luz algún día), y llegó a mis manos un recopilatorio de The Beatles, y unos amigos del colegio (Carlos Belda y Sergio Llombart) tenían un grupo. Entonces decidí que iba a dedicar mi vida a esto, y me puse a tocar la batería.

Un libro, una peli y un disco

Libros?: Viaje a la Alcarria, El Azteca, El Quijote, El Conde de Montecristo, Pedro Páramo.

Pelicula: El Padrino I, Kill Bill, El hombre Elefante.

Disco: La discografía completa de The Beatles; de HDS, de DAB, Sinatra, Elvis, Muse, Foo Fighters, Radio Futura, Thievery Corporation, Cult, Cure, Ray Charles, Gato Pérez, Hank Williams,…

Tu peor vicio

Fumar tabaco sin poder evitarlo todavía y para colmo de una multinacional americana dirigida por la codicia y distribuida por mi gobierno para recaudar.

La cerveza no es un vicio, es un amor.

Situación más comprometida en la que te has visto en tu vida

Decidí enfrentarme a una operación a corazón abierto en mitad de una gira de Héroes. Salió bien.

Un recinto de conciertos.

Todos los que reúnan las condiciones básicas,…

Un maestro.

Humano sin dudarlo mi padre.

Musical, los Bluesman negros de los 50 del sur de EEUU, Saint Germain, Beatles, Jose Alfredo Jimenez... Soy fan de Dave Grohl, ese tío lo hace todo bien.

Un tema musical para hacer el amor… y otro para follar

Prefiero el sonido de nuestros alientos.

Tu mayor gamberrada

¿No sé, no dejar dormir a alguien intencionadamente? No soy nada gamberro y no me hacen ninguna gracia las bromitas.

¿De quién es el último e-mail que has leído?

Del creador de un sello americano interesado en licenciar los temas de DAB para sus futuros proyectos de música Lounge

¿Qué plan tienes para esta noche?

Relajarme en casa junto a mi mujer y mi perro… Ya saldré otro día.

Tu recuerdo musical más destacado

Por poner un ejemplo: Robert Plant entró a saludarnos al camerino en un lugar de Alemania antes de un concierto en el que compartíamos cartel. Qué buen tipo, ahora recibe Grammys por sus discos de Folk Americano. También nuestro (HDS) concierto en la Romareda con Niños del Brasil y las Novias me emocionó especialmente. Y nuestra gente desde los principios y en la gira del 2007.

Y cuando fichó EMI a HDS, Y cuando Café del Mar fichó a DAB…

Taiwan, Dubai…

Muchos otros recuerdos me han dejado huella, pero creo que aún habrá más.

Una reivindicación cultural.

Por nuestra parte crear, hacer buena música, escribir buenos libros, hacer buenas películas, fotografías, cuadros, esculturas… Sobre todo defender la inteligencia por encima de ideologías…

Por su parte: Que no les mueva sólo el dinero o el poder, y que permitan que nos representen los mejores (y a soñar que es gratis).

Una frase que resuma en la medida de lo posible tu modo de ver la vida.

Pura vida.

Fuente: Aragonmusical.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario