NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




17 diciembre 2010

LOS 10 MEJORES RECOPILATORIOS DEL 2010

No sólo de álbumes en estudio vive el amante de la música. Los discos recopilatorios, también conocidos como ‘Best Of’ o ‘Greatest Hits’, simbolizan una forma de introducirse de la mejor manera posible en el mundo creativo de un artista o de una formación. ¡Aquí va nuestra selección!

Extremoduro: ’20 Años. Discografía Completa’
Grupos de rock deambulando por los escenarios nacionales hay muchos. Muchísimos. No obstante muy pocos pueden presumir de haber escrito su nombre en el corazón de toda una generación de jóvenes españoles. Crecieron escuchándoles, lloraron escuchándoles, rieron escuchándoles; siempre relacionando sus vivencias personales con aquellas poesías urbanas.
Para celebrar su 20 cumpleaños transmitiendo emociones, Extremoduro publican la integridad de su discografía en una caja que, además de incluir los diez álbumes en estudio remasterizados, también traerá canciones exclusivas. Todo un baúl de los recuerdos puesto a disposición de los más melancólicos.

Héroes Del Silencio: ‘Obras Completas’
¡14 discos + 4 DVDs + un libro de cien páginas + postales…! Ni más ni menos. Esta gigantesca caja encierra toda la historia de una de las formaciones más importantes de la historia de la música nacional.
Aunque la carrera en solitario de Bunbury esté eclipsando un poco su pasado como vocalista de Héroes Del Silencio, ni su proyecto paralelo ni los nuevos grupos de rock lograrán igualar la grandeza de un grupo que se separó de forma prematura y cuyo retorno a los estudios de grabación sigue siendo uno de los mayores sueños de innumerables españoles.

Fangoria: 'El Paso Trascendental Del Vodevil A La Astracanada'
Otros que están de cumpleaños son Fangoria quienes cumplen ya dos décadas sobre los escenarios. Para celebrarlo, ¿qué mejor que un recopilatorio de sus grandes éxitos? Pero además de esa colección de singles en potencia, de un DVD con todos los videoclips de la formación madrileña y de un disco repleto de rarezas, la caja traerá canciones de Alaska y los Pegamoides y Alaska y Dinarama re-grabados recientemente por Fangoria.
¿Quién da más?

Robbie Williams: ‘In And Out Of Consciousness: The Greatest Hits 1990-2010’
Parece que está de moda cumplir 20 años como artista. Robbie Williams es otro que ya lleva dos décadas regalándonos canciones de una belleza muchas veces insuperable. Además de reunir sus mejores temas, este recopilatorio incluye dos temas exclusivos: ‘Shame’ y ‘Heart And I’, ambos escritos junto a Gary Barlow, su compañero de Take That. En palabras de Robbie:
"Es increíble escuchar el álbum y darte cuenta de que ya han pasado 20 años haciendo música y dando conciertos. Y lo mejor de este álbum es que no es solo una celebración de mi pasado si no también un paso hacia el futuro. El hecho de que parte del futuro incluya un nombre de mi pasado lo hace aún más conmovedor para mí".

John Lennon: ‘Signature Box’
Hace ya 30 años que murió asesinado John Lennon. El genio se convirtió en mito y nunca más tendremos la suerte de disfrutar de nuevas composiciones suyas. Para intentar maquillar esa tristeza, ha salido a la luz el recopilatorio ‘Signature Box’, una colección de once discos que, además de simbolizar la integridad de su trayectoria como solista, también traerá demos y rarezas.
Nos robaron su futuro y su presente. Pero siempre nos quedará el pasado para recordar su grandeza.

Bon Jovi: ‘Greatest Hits’
El cuarteto vive sin duda lo que es su segunda juventud. Convertido en el grupo que más dinero ha ganado gracias a sus conciertos a lo largo del año 2010, Bon Jovi aprovecha ese tirón mediático para publicar su segundo recopilatorio. Titulado ‘Greatest Hits’ abarca canciones desde 1984 hasta hoy como ‘Linvin’ On A Prayer’, ‘It’ My Life’ o ‘What Do You Got’, ‘No Apologies’, ‘This Is Love This Is Life’ o ‘The More Things Change’.
Pronto volverán a España para repasar todos sus grandes éxitos.

Tokio Hotel: ‘The Best Of’
A pesar del gran fiasco comercial que supuso ‘Humanoid’ (no cuajó ni a nivel comercial ni en el seno de la crítica internacional), Tokio Hotel no arrojan la toalla y publican ‘The Best Of’. Además de reunir las mejores canciones de la formación alemana, el recopilatorio en cuestión incluye una nueva canción: ‘Hurricanes And Suns’.
¿Será este recopilatorio un motivo suficiente para mantener viva la pasión de sus miles de seguidores?

Cómplices: ’20 Años’
Para agradecer a todos sus seguidores el cariño recibido a lo largo de una extensa trayectoria llena de triunfos artísticos, el dúo acaba de sacar al mercado el álbum ’20 Años’, una revisión de sus mejores canciones en la que han colaborado célebres artistas nacionales como El Sueño de Morfeo, Pignoise, Mónica Naranjo, Diana Navarro, Sole Giménez, Iván Ferreiro, Rosana, Nacho Campillo, Huecco, Javier Ojeda, Navajita Plateá, Jaime Terrón (Melocos), Álvaro Urquijo y David DeMaría.
Huele a despedida. ¿Se irán para siempre? ¿Nadie hará nada para retenerlos?

Pet Shop Boys: ‘Ultimate’
Es difícil resumir en una única publicación una carrera tan extensa y llena de éxitos como la de los Pet Shop Boys. Sin embargo, el dúo pop/electrónico publica ‘Ultimate’, un disco que además de incluir 18 de sus singles como ‘It’s A Sin’, ‘Left To My Own Devices’ también incluye una nueva canción: ‘Together’.
Por otra parte, ‘Ultimate’ viene acompañado de un DVD con actuaciones del grupo en platós de televisión.

Suede: ‘The Best Of Suede’
Llevan casi dos décadas sin publicar ningún disco en estudio pero parece que el 2010 es el año de la reencarnación de Suede. Además de haber vuelto a los escenarios, la formación sacó recientemente al mercado ‘The Best Of Suede’ un recopilatorio que mezcla singles, canciones sueltas y rarezas.
Como no podía ser de otra forma esta colección de éxitos ha arrancado grandes críticas por parte de la prensa especializada. ¿Hasta cuándo durará este revival?

Fuente: Terramusica.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario