NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




29 noviembre 2010

COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE BUNBURY

1. Le sigue gustando al público...

Nunca pasa demasiado tiempo sin que Bunbury (Zaragoza, 1967) salte al escenario. Y eso que se pintaban negras las cosas después de aquella espantada en Zuera en agosto de 2005. Pero, suspendida aquella gira y disuelto su grupo de acompañamiento 'el Huracán Ambulante', el zaragozano no tardó mucho tiempo en volver a encadenar proyectos solo, a dúo, con amigos, con el grupo que le dio a conocer y con su última y actual banda, Los Santos Inocentes. El pasado viernes 19 se celebró en Valencia el primero de los nueve directos de la gira Las consecuencias. Lleno total y prórroga de dos días. Siguen los conciertos por Málaga, Madrid, Zaragoza y Barcelona hasta el 10 de diciembre. Esta última fecha ya está sold out. Lo sentimos: sólo queda la reventa.

2 ...y el público le sigue gustando a él.

Prueba de ello es la celebración, desde hace ya unos años, del Bunburazo: nombre que designa cada reunión de fans y amigos del héroe en lugares como Madrid, Benasque y Zaragoza. ¿Qué ocurre en estos Bunburymobs? Mejor acercarse para comprobarlo. La convocatoria en la capital aragonesa tendrá lugar el próximo viernes 3, a las 16 h., en la Estación del Silencio (Catania, 1), legendario bar bien conocido por los fans de Enrique. De ahí se van todos a la megafiesta montada al alimón con los Niños del Brasil en La Diosa (Miguel Servet, 240). Por si fuera poco, al día siguiente hay otra fiesta en el pub Jarvis (María Lostal, 5), con una decena de músicos amigos de la escena local.

3. Le siguen lloviendo premios.

El último se lo entregó hace unos días la estupenda Patricia Conde en la discoteca madrileña Pachá. Eran los pertinentes Premios Rolling Stone, en los que también triunfaron Love of Lesbian, Amaral, Joaquín Sabina, Lori Meyers, Miguel Ríos, Ariel Rot, Carlos Jean y Luis Tosar (Celda 211). El galardón recibido por Enrique fue el del Disco del Año por 'Las consecuencias', álbum que también ha sido reconocido en los distintos territorios latinoamericanos, especialmente México, en los que ha girado últimamente el protagonista de esta página. Perdón, pero la lista es agotadora.

4. Viene recién homenajeado por 22 artistas...

Y por partida doble: EMI acaba de lanzar un doble CD que rinde homenaje al maño en calidad de solista y como frontman en Héroes del Silencio. Hechizo, aparecido el pasado 16 de noviembre, reúne versiones a cargo de 22 artistas de seis países, entre ellos: Adanowski, Andrés Calamaro, Ariel Rot, Aterciopelados, Bebe, Catupecu Machu, Danza Invisible, Depedro, Iván Ferreiro, Jaime Urrutia, Loquillo, Macaco, Pereza, Phil Manzanera, Quique González, Raphael, San Pascualito Rey, Saúl Hernández (Jaguares), Shinoflow, Sôber, Ximena Sariñana y Zoé. ¿Otro disco de tributo? Ciertamente no: se nota el cariño y el cuidado; los invitados han querido quedar bien.

5 ...y usted mismo puede homenajearle.

La misma discográfica ha habilitado la web www.hechizoinfinito.com para que el público,aficionado o profesional, suba sus propias versiones del ídolo. La operación, inédita en la era internet hasta donde nosotros sabemos, se cerrará en abril de 2011 con el lanzamiento del disco que incluirá las 22 interpretaciones más convincentes, que previamente el respetable habrá colgado y ponderado en un foro siguiendo la más pura filosofía 2.0. No se hagan grandes ilusiones: aparecerá exclusivamente en formato digital.

Texto: Bruno Galindo
Fuente: El Mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario