NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




19 noviembre 2010

BUNBURY RECORD EN VALENCIA


El músico y cantante Enrique Bunbury bate récord en Valencia al ofrecer tres conciertos, con sus temas más conocidos, en una sola semana.

DE INTERÉS

Dónde: Palacio de Cogresos de Valencia.
Cuándo: Viernes 19, sábado 20 y lunes 22 de noviembre.
Hora: A las 21 horas (España).

Él es diferente, siempre lo fue. Bunbury ha sido rock, pop, folk y hasta jazz. Pero ante todo ha sido él mismo. Su figura inconfundible sobre el escenario, sus excéntricos gestos y su voz quebrada (a veces susurrada) le hacen único, especial.

Tras recorrer los Estados Unidos, México y triunfar en Buenos Aires, el cantante aragonés ha elegido Valencia para comenzar a despedir su gira 'Las consecuencias'. De las nueves únicas actuaciones que ofrecerá en España, tres tendrán lugar este fin de semana en el Palacio de Congresos de la capital del Turia. Será los días 19, 20 y 22 de noviembre. Todo un honor para sus seguidores valencianos que ya no tienen excusas para no escucharle en directo. Bunbury estará más cerca que nunca y por más tiempo.

En estos tres conciertos, el autor hará un repaso de sus canciones más conocidas y también cantará aquellos temas que componen su último disco. Para ello estará acompañado de su banda habitual, Los santos inocentes, con Jordi Mena y Álvaro Suite a la guitarra, Jorge Rebenaque a los teclados, Ramón Gacías a la batería y Robert Castellanos con el bajo.

'Las consecuencias', el último disco del líder de Héroes del Silencio, es para la crítica el disco más íntimo y personal de Bunbury. Como el mismo artista afirma es el trabajo «más oscuro, profundo y calmado» que ha grabado en su vida. En este sexto disco en solitario, se adentra en temas tranquilos y maduros en los que ha contado con la participación de Miren Iza, cantante de Tulsa. Ella le ayuda en los coros de algunas canciones y aporta su frescura artística.

Para Bunbury esta es una creación de cámara, en blanco y negro, perfecta para interpretar en espacios como el Palacio de Congresos. 'Las consecuencias' tiene mayor presencia de lo acústico frente a lo eléctrico y una importante sección de cuerda que enriquece cada canción. El primer single fue «Frente a frente», una versión propia del tema de Jeanette de 1981.

Sus fans han sabido reconocer la calidad de su último disco y así lo demuestran las cifras de ventas: 30.000 copias vendidas en España y 60.000 en México, el disco más exitoso de su carrera en solitario. Bunbury suma y sigue en ventas.

Después de tocar tres veces en Valencia, el músico viajará a Málaga, Madrid, Zaragoza y Barcelona.
Pocas veces se ha podido disfrutar tanto del músico en la capital levantina, habrá que aprovechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario