NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




28 octubre 2010

BUNBURY GALARDONADO CON EL PREMIO LUNAS

Acompañada en el escenario por el argentino Fito Paez, la mexicana Julieta Venegas recuperó anoche, en la gala de entrega de los premios Lunas de México, la comunión con su acordeón, al que renunció para no dañar con su peso al bebé que alumbró en agosto.

La solista reapareció con "Bien o mal", de su último disco, y con el músico argentino al piano, en la ceremonia de entrega de los premios Lunas del Auditorio Nacional de la capital mexicana, que distinguen a los mejores espectáculos del año.

Venegas se llevó además uno de los premios de la noche, el de mejor intérprete de pop en español, que agradeció al público y al equipo que hace posibles sus conciertos.

Su última actuación tuvo lugar a finales de mayo pasado y tras ese concierto se retiró de los escenarios para esperar la llegada de su primera hija.

Reapareció por sorpresa en una velada de poesía, pero anoche fue cuando volvió a ponerse frente a casi 10.000 espectadores.

En su retorno secundó también a Fito Paez con una canción de éste, "Un vestido y un amor".
"Julieta divina", le agradeció él; "Fito genio", fue la respuesta de ella. La intérprete lucía de nuevo una estilizada figura, pasados los rigores del embarazo.

La noche tuvo además otros dos duetos mágicos. Por un lado, el del español Manolo García y la mexicana Natalia Lafourcade, que con "Pájaros de barro" y "Cursis melodías" marcaron uno de los momentos álgidos de la velada.

Por otro, el argentino Diego Torres y el cantautor mexicano Reyli Barba. La gala se completó con Raphael acompañado por mariachis, el argentino Andrés Calamaro y el mexicano Pepe Aguilar.
Los premios tuvieron cierto sabor español, ya que resultaron ganadores Enrique Bunbury (Rock), Joaquín Cortés (danza tradicional) y Diego "El Cigala" (música iberoamericana).

Bunbury no pudo recoger el galardón por estar actuando en otra ciudad, pero en la ceremonia sí estuvieron Cortés -que dedicó su premio a la comunidad gitana y a su madre- y "El Cigala", quien agradeció al público mexicano su cariño.

En el apartado internacional se premió a Elton John (pop en lengua extranjera), que ha actuado tres veces este año en el país y envió un vídeo, Paul McCartney (rock en lengua extranjera) y el panameño Rubén Blades (música afroamericana) Los mexicanos Reyli Barba (balada), Pedro Fernández (música mexicana), Kinky (música electrónica), Lila Downs (world music), la arrolladora banda El Limón (música grupera) y Hello Seahorse (revelación) fueron también distinguidos en esta novena edición de las Lunas.

Los reconocimientos especiales, todos a figuras mexicanas, fueron para el fallecido escritor Carlos Monsiváis (1938-2010), la bailarina Yolanda Montes "Tongolele" -estadounidense de nacimiento pero que triunfó durante décadas en el cine producido en México- y el actor y comediante Xavier López "Chabelo".

El Auditorio Nacional, también conocido como "el Coloso de Reforma" por su ubicación en la capital, está considerado uno de los recintos magnos de la música y las artes en México.

Texto: Juan Ramón Peña
Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario