NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




23 septiembre 2010

CALAMARO, URRUTIA, FERREIRO Y LOQUILLO PARTICIPARÁN EN UN DISCO HOMENAJE A BUNBURY

"El proyecto está muy avanzado y podría llegar a las tiendas este otoño", explican a POPES80.com desde el entorno del artista. La discográfica EMI lleva meses reclutando a artistas españoles y latinoamericanos para participar en un disco tributo a Bunbury, repasando las canciones de toda su discografía, incluyendo los éxitos de Héroes del Silencio. Hasta el momento, artistas como Calamaro, Loquillo o Jaime Urrutia ya se han sumado a este homenaje, versionando algunas de las mejores canciones de toda la discografía del cantante zaragozano.

En el disco, Andrés Calamaro interpreta Maldito duende de Héroes del Silencio, y Jaime Urrutia, Porque las cosas cambian, del 'Helville de Luxe' de Bunbury. Loquillo, por su parte, se ha decidido por Apuesta por el rock and roll, una canción del grupo aragonés Masbirras popularizada en los 90 por Héroes del Silencio.

Iván Ferreiro, Pereza y los mexicanos Zoe, son otros de los artistas y grupos que están ultimando estos días su colaboración en el homenaje al líder de Héroes del Silencio.

Enrique Bunbury inició su carrera discográfica a finales de los 80, liderando el grupo Héroes del Silencio. Con ellos editó cuatro discos de estudio: 'El mar no cesa' en 1988, 'Senderos de traición' en 1990, 'El espíritu del vino' en 1993 y 'Avalancha' en 1995. Después de más de seis millones de discos vendidos y más de mil conciertos por España y América Latina, el grupo decidió disolverse en 1996, en la cima de su popularidad. Bunbury inició su carrera en solitario un año después, con el disco 'Radical Sonora'. En 1999 editó 'Pequeño' y en el 2002 vio la luz 'Flamingos'. En 2004 Bunbury lanzó su álbum 'El viaje a ninguna parte' y en 2008 llegó a las tiendas 'Helville de Luxe'. Las consecuencias, publicado en 2010, es el último disco de Bunbury hasta el momento.

Fuente: Dicax Press / Redacción Popes80

No hay comentarios:

Publicar un comentario