NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




07 junio 2010

PROXIMAMENTE EN CINES: BUNBURY 3D

Próximamente se podrá disfrutar en cines, tanto de España como de Latino América, de la experiencia de Bunbury en directo mediante el concierto que se grabó en 3D para Canal + bajo la dirección de Paco Plaza.



  • Preguntas de los fans al director Paco Plaza:
1. Leo McGarry - 19:51
P. ¿Como resultó la experiencia de dirigir 'OT. La película'? ¿Es verdad que eres fan de Chiquito de la Calzada?
R. Una experiencia maravillosa, la verdad. Sí, soy muy fan de Chiquito, ¡cómo no!
2. Elena Lopez. - 19:53
P. Hola Paco! El videoclip es una pasada! Te quería pereguntar si le ves furturo al 3D en el cine español, tanto dentro del mundo del cortometraje como del largo, y si crees que las nuevas generaciones se atreverán con esta nueva tecnología. Gracias !!!
R. Pues no estoy muy seguro; es verdad que hay niños que ahora tienen cinco o seis años que solamente han ido al cine a ver películas en 3D, así que no sé qué pasará con esa generación. Por ahora el 3D sigue siendo una tecnología que da sus primeros pasos, pero creo que permanecerá, aunque no de forma hegemónica, sino reservado a cierto tipo de producto.
3. Luci80 - 19:56
P. Hola Paco, guapisimo! Anda, cuéntame algún proyectito que tengas en tu cabecita :) Y díme si Bunbury es tan guapo en la vida real como parece por tv. Un beso!
R. De mis proyectitos te puedo decir que empezaré a trabajar en REC3 la semana que viene; de la otra parte de tu pregunta, no me veo muy capacitado para opinar, pero es verdad que es un tipo con mucho carisma, y al natural más-
4. 3Dmaniaco - 19:57
P. Hola Paco, felicidades por tu trabajo. ¿Cómo ves el cine español? Ya que has hecho cosas en 3D, ¿te animarás a hacer una película española con esta tecnología? Gracias!
R. Claro que me animaría a hacer una peli en 3D, siempre que tuviera sentido; es una tecnología más y creo que hay que usar como una herramienta más, al servicio de lo que se cuenta, que es lo único que importa. Y el cine español lo veo muy diverso, como cualquier otra cinematografía.
5. Tarantula - 19:59
P. Hola Paco. ¿Habías trabajado antes con Canal+? Es importante la inversión que están haciendo en tecnología. ¿Cómo surgió vuestra relación?
R. Ha sido mi primera vez con el Plus, ¡espero que no la última! Y para serte sincero no tengo muy claro cómo surgió el proyecto.
6. Julian - 20:01
P. Hola Paco. Hoy he visto el concierto en Canal+ 3D y es una pasada, ¡enhorabuena! Me preguntaba cuánta gente ha sido necesaria para montar este espectáculo y cómo coordinastes todo este despliegue técnico que parece que es necesario. Gracias.
R. Muchas gracias, la verdad es que yo estoy muy orgulloso. Pues en rodaje había unas 160 personas de equipo, algo inaudito; cada cámara, llevaba tres o cuatro personas, los sonidistas...el equipo más grande con el que había trabajado nunca.
7. Lili - 20:02
P. Hola Paco! Antes que nada, enhorabuena por tu trabajo,es genial. Mi pregunta es sobre Bunbury. ¿Cómo es trabajar con alguien como él? ¿Es tan especial como parece? Gracias y enhorabuena de nuevo.
R. Bunbury es un profesional absoluto además de un artista genial. Un currante, correctísimo en el trato, muy serio y muy cordial. La verdad es que ha sido una gozada trabajar con alguien así, y he comprendido porqué lleva tantos años triunfando.
8. jose alberto nuñez - 20:04
P. Republica dominicana,como esta señor paco mi pregunta es la siguiente:cual fue tu experiencia de trabajar con la tecnologia 3D y mas usted que es tremendo director y con un artista de la magnitud de enrique bunbury,te admiro tienes talento como director aqui gusto mucho tu pelicula de los sombie rec,saludos desde,santo domingo
R. Gracias, un saludo; trabajar en 3D fue muy novedoso, la tecnología impone servidumbres a las que hay que adaptarse, te da muchas cosas y te limita a la vez. Trabajar con Enrique ha sido un auténtico lujo.
9. oscar - 20:06
P. hola Paco. ¿como ha sido la experiencia con Enrique? Podremos ver otra colaboración en un futuro video? un saludo
R. ¡Ojalá! Me encantaría hacerle un video clip; es un artista genial al que admiro y me encantaría volver a trabajar con él.
10. Sookie - 20:07
P. Hola Paco, soy gran fan tuya de "El segundo nombre". Loquillo salió en tu gran película "Cuento de Navidad" ¿tienes pensado algún cameo para bunbury en RecGénesis? Suerte en todo!
R. Hola Sookie! ¡Bonito nombre. Gracias por lo de "Cuento de NAvidad"! Es verdad que el Loco estaba genial, y Bunbury en REC...podría estar muy bien. Un beso!
11. Pedro - 20:08
P. ¿Cuál es tu canción favorita de Bunbury? Gracias.
R. Sí.
12. javi500 - 20:12
P. hola paco,tuve la suerte de estar en la grabacion en la parte del cementerio,fui unos de los afortunados de la parte delantera,como surgio la idea de los escenarios?,gracias por este sueño
R. ¡Muchas gracias! me alegro de que te gustara. Pues el escenario, que se divide en tres, el concepto era un avión que se estrella en el desierto, en un bar de carretera de alterne en cuya parte de atrás hay un cementerio donde entierran a las prostitutas que mueren en acto de servicio. El avión estrellado divide los tres escenarios, cada uno adecuado a una parte del repertorio de Bunbury. La del cementerio nos la inspiró el disco Las Consecuencias, que tiene ese punto sombrío.
13. antonio - 20:12
P. despues de hacer este con bunbury ¿haris uno de heroes del silencio?
R. No lo creo.
14. Annd - 20:14
P. Hola PAco. ¿Crees que la tecnología 3D acabará imponiéndose y que veremos todo en 3d? Gracias. Saludos.
R. Creo que no. Aún es pronto para saberlo, porque la tecnología está dando sus primero pasos y es difícil prever si será un bluff total o arrasará; yo creo que ni una cosa ni otra, quedará como una herramienta más para aplicar a según qué película. Pero Sálvame de Luxe en 3D no lo veo claro del todo.
15. Atalanta - 20:15
P. ¿Nos puedes adelantar algo sobre '[REC] Génesis'?
R. Que nos hemos decidido a ponerla en marcha porque hemos encontrado una historia que nos emociona y que nos parece que tiene mucho sentido. NO queríamos exprimir la historia, pensábamos dejarlo con la 2, pero nos hemos emocionado con un giro que esperamos sea muy sorprendente.
16. Flor - 20:16
P. ¿Algún otro cameo previsto después del de 'Spanish Movie'?
R. A mí me encantaría, pero nadie me llama. De todas formas, vista la calidad mi interpretación, tampoco me extraña.
17. Karota - 20:17
P. ¿Te gustaba Bunbury antes de dirigir el concierto o lo aceptaste por lo del reto del 3D?
R. Soy fan de Bunbury desde Pequeño (el disco). Desde ese momento le he seguido y le admiro mucho; para mí ha sido un regalo poder colaborar con él.
18. silvia - 20:19
P. ¿Has acabado un poco loco tras trabajar en este proyecto tan intensamente durante un par de meses? ¿Ha sido más duro que el rodaje de una película? ¿con qué momentos te quedas de esta experiencia?
R. Ha sido mucha intensidad, es verdad; no diría que más duro que una peli, distinto, más incolntrolable. Me quedo con la adrenalina del directo, el no saber qué iba a ocurrir; y también con el último bis que hizo Enrique, que no iba a entrar en el montaje, salté del control y me fui corriendo a dar botes a primera fila.
19. Anónimo - 20:20
P. Paco, ¿La siguiente experiencia 3D será en el cine?
R. No lo creo. Pero no lo juraría.
20. Crash79 - 20:22
P. Hola Paco. ¿Qué tal estás? Me imagino que grabar en 3D ha tenido que molar un puñao. ¿Cuáles han sido las principales diferencias que has encontrado al trabajar con esta tecnología? Gracias.
R. Todo se ralentiza, tardas el doble en todo. Lo que es un problema es que al ser una tacnología tan incipiente te vas encontrando problemas que nadie había tenido antes y tienes una sensación de caminar senderos muy vírgenes.
21. FanPacoPlaza - 20:22
P. Hola: ¿ Hay mucha diferencia entre la grabación de un concierto y de una película?
R. Total. El concierto lo grabamos en dos días, fue muy rápido; y normalmene en un rodaje lo tienes bajo control y aquí todo lo contrario.
22. WAG - 20:24
P. HOla Paco, Estuvimos en la grabación del concurso de Fuente El Saz y vimos un despliegue alucinante. ¿Cómo lo hiciste para poder comunicarte con todo el equipo? GRACIASSSSSSS
R. Íbamos comunicados por walkies y pinganillos; imagina sesenta personas hablando a la vez por canales distintos, fue todo un reto entendernos. Espero que lo pasarais bien en la grabación. Saludos"!
23. Fhanathy Lara - 20:25
P. ¿Que experiencia te dejo aver trabajado con Enrique Bunbury?
R. Inmejorable. Enrique es un artista total; muy disciplinado, super trabajador, de trato muy fácil y una auténtica bestia encima del escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario