NUEVA WEB UNA CITA EN FLAMINGOS






AHORA SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA WEB:

WWW.UNACITAENFLAMINGOS.TK




06 mayo 2010

EB EN SUN TIMES

Si yo fuera condenado al exilio musical en alguna parte, a un lado con sólo un 8-GB iPod, me gustaría que toda la biblioteca de su surtido de canciones de Enrique Bunbury.

El icono del rock latino combina la potencia bruta de Led Zeppelin, la teatralidad florida de David Bowie o Roxy Music, e infalible sabiduría de Bob Dylan. Además, usted tendría que volver a los primeros días de Joe Cocker o Lou Reed encontrar a alguien que actúa con tal intensidad total de salida y el total abandono.
Icono del rock latino Enrique Bunbury realizó dos conciertos en el V Live in Chicago. Eligió el club íntimo porque su último disco es en gran parte acústica.

(Oscar López / Para Sun-Times)

Disculpen las comparaciones con artistas americanos y británicos, pero Bunbury pertenece en compañía de tan elevada, de todos modos. A pesar de sus contemporáneos de pop-rock latino Shakira, Juanes y Maná podría haber roto la corriente principal de América, Bunbury sigue en espera de su momento en el centro de atención. En su país natal, España, Europa y América Latina, es una superestrella, que atrae a tantos como 90.000 aficionados a los espectáculos del estadio. Aquí en los Estados Unidos, que recibe poca o ninguna Airplay de radio, y hasta hace poco, no mucho apoyo a la etiqueta. Memo a América: ¡despierta!

Es irónico que alguien que tiene totalmente absorbido el blues / rock de raíces la tradición aún no ha recibido un abrazo completo en la tierra de tal vez su mayor inspiración. Sin embargo, sus muchos fanáticos en los EE.UU. lo siguen con devoción, y que resultó en vigor durante dos shows de fin de semana pasado, aquí en Chicago en V Live. Bunbury eligió el club íntimo porque su último disco, "Las Consecuencias" (Capitol latín), es en gran parte acústica.

Ambos conciertos comenzó tranquilamente con "El Tiempo de Las Cerezas" y "Algun en Común" (uno de sus más bellas canciones, se perciben plenamente a estos conciertos). Pero Bunbury y su excelente banda, Los Santos Inocentes, rápidamente aumentaran su rendimiento para que coincida con la furia de un huracán de categoría 5. Con "El Aragonés Errante" ("The Wanderer" de Aragón ", como él los llama a menudo) en la guitarra rítmica y está respaldado por un máximo de tres guitarras adicionales, que arrancó en los favoritos tales como" De Mayor "," Sacame de aquí "y" Si "como si cada canción podía ser el último.

Como un homenaje a Chicago, el hogar del blues, varias canciones se volvió aún más azul de lo habitual, como "Contar Contigo" y "Infinito" (que comenzó con un riff de guitarra que se hizo eco de Screaming Jay Hawkins "Yo puse un hechizo en ti ").

Para acentuar las influencias folk-Dylanesque país de sus dos últimos discos, "Hellville de Luxe" (2008) y "Las Consecuencias", otras canciones, como "El Extranjero", recibió el acompañamiento de acordeón y el banjo que encajaba perfectamente en la completa a la guitarra ataque. Para una repetición dominical de "El Porque de Tus Silencios" (de "Hellville"), Bunbury incluso cogió la armónica para solo soul vueltas.

Su marco de referencia musical sigue siendo sorprendente. Desde el muro de Spector del sonido ambiente Phil sobre "Las Cosas Cambian Porque" a su sintetizador de muestreo de Erik Satie Gnossienne N º 1 (que abrirán cada show), hay al parecer no hay ningún género que Bunbury no se ha realizado y orgánicamente absorbida. Como de costumbre, su fascinación por el vodevil, el cabaret y francés chanson de color canciones como "Enganchado a Ti" (Jacques Brel, si podría haber sacudido, habría sido Enrique Bunbury). En todo momento, indígenas estilos españoles, como el flamenco, la mezcla de rock salpicado de guitarra (sobre el tema "Si Me Perdonas sola", Bunbury con gracia el ritmo acentuado con palmas - las palmas que pone en marcha líneas de improvisación en el flamenco).

Su voz era igualmente versátil, que van desde un canto suave blues al rock 'n' roll sirena. Él es un gran intérprete de la música de otros escritores - testigo de su toma, inspirada en los años 80 balada "Frente a Frente" - que te hace desear que había cantar más cubiertas. Y aunque algunos podrían considerar su Bowie, Bryan Ferry vibrato-como por ser demasiado extremo, le da a cada canción sólo el estilo vocal derecha.

En última instancia, lo que separa a Bunbury de la multitud de provocadores rock latino es la calidad de sus composiciones. "Las Consecuencias" cuenta con algunos de sus mejores canciones, sin embargo, y por lo que es sorprendente que haya realizado sólo dos originales de este disco, "Los Habitantes" y "De Todo El Mundo." Este último podría servir como una declaración de intenciones: "Yo soy un vagabundo / Siempre que pasa / A partir de aquí y allá / Scouts en el mundo."

En sus canciones, Bunbury menudo atraviesa una región inhóspita de la desolación y la soledad, y sin embargo su música siempre suena tan afirma la vida. (Si Bruce Springsteen había nacido en Zaragoza, España, que podría haberse convertido en Enrique Bunbury.) Esperemos que este trovador errante finalmente encuentra un puerto seguro (y un público más amplio) en Estados Unidos.

FUENTE: Sun Times
Por Laura Emerick

No hay comentarios:

Publicar un comentario